RETO AMISTOSO 110

"El viaje se hizo largo, mi acompañante se durmió todo. Mi entusiasmo de conocer nuevas tierras no me ha dejado pegar un ojo, llevar un cuadernillo de viaje ha sido la mejor idea para distraerme. Y la mejor idea para llevar registro de mis visitas a estos lugares tan extraños y llenos de magia. Mi madre me lo regaló cuando se enteró de mi aventura, fue la mejor idea"










pixabay




Hola  a todas, aquí estamos estoy participando en un reto amistoso del blog El sitio de Chus, donde su propuesta es "DE VIAJE". 
Entónces, lo primero que se me vino a la mente fue este diario de viaje.
Creo que aparte del equipaje llevar un diario es importante, para registrar todo en su momento, después es probable que nos olvidemos de todo.😓😓😓.
Que necesitamos para este diario...
-Hojas avejentadas con té, o como las prefieran.
-En mi caso usé esta maravillosa máquina, la big shot de  Sizzix, y los troqueles de diario de viaje. Por supuesto se puede prescindir de esto, y entónces tendríamos las siguientes medidas:
           #4 cuadernillos de adentro 14 x 17,5 cm.
           #Tapas del diario, en cuero (polipiel, carton forrado o como quieras),15 x 24 cm dentro de ésta medida el lomo que tiene de ancho 3cm.
           #hojas de los cuadernillos, lleva un total de veinte hojas, tener en cuenta que se cortan enteras y se doblan a la mitad. En realidad son diez hojas dobladas a la mitad, y van engrapadas en el centro junto a las tapas. la medida es unos 3 milímetros menos.

Estos fueron los troqueles usados.

 Ahora el paso a paso...
Tapa del diario: corté la tapa en 2 materiales en polipiel, que en realidad me resultó un poco fino y lo corté en fieltro de otro color, el resultado me gustó mucho porque quedó en dos tonos diferentes.




Le añadí un bolsillo en el interior para darle más espacio...y le puse los elásticos correspondientes para sujetar los 4 cuadernillos, y otro al medio para cerrarlo.


Después de pronto las tapas hacemos los 4 cuadernillos interiores y sus correspondientes hojas ...



Después de armar todo, se colocan los cuadernillos dentro de las tapas, en los elásticos ya instalados.
Se decora a gusto y queda pronto.








Espero que les guste mi propuesta, nos vemos la próxima. 

Comentarios

  1. Hola Alicia,

    Que bueno te quedo ese cuaderno de viajes, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  2. Queda realmente hermoso este diario con las hojas avejentadas y la tapa de polipiel. Una idea original para un diario de viaje! Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de cuaderno Alicia, voy a proponerme hacer uno y llevármelo a los viajes, el tuyo es sensacional! Muchos besos y muchas gracias por participar 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Un verdadero e inspirador Diario Viajero!!!
    Te felicito por tan bellas técnicas que has mostrado.-

    ResponderEliminar
  5. Precioso cuaderno de viaje para recoger todas la aventuras, anécdotas e impresiones de esos lugares que tanto nos gustan. Un cuaderno precioso.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  6. Chulísimo cuaderno!
    Espero que lo llenes pronto,viviendo bonitos viajes.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario