OTOÑO Y COCINA

"El otoño llegó, y muchas cosas renacieron con él, uno de mis primeros trabajos fue recoger hongos en el bosque para estudiarlo. No me gustaba ese oscuro y misterioso bosque, la niebla siempre lo cubría todo al atardecer, parecía que se negaba a recibir visitas a esas horas. Por supuesto que no fui, y no iría nunca al anochecer. Pero...noticias!!!, a esa hora encontraba el dichoso hongo que necesitaba para mis estudios.."







Y si, el otoño llegó🍁🍂
Y que renace con él?; no sólo los hongos, también las manzanas, los zapallos, y el hermoso dorado de los árboles.
En realidad mi estación favorita.
El otoño es un tiempo de introspección, después de la gran energía que nos deja el verano. Es momento de evaluar nuestras vidas y dejar atrás las cosas que no nos hacen bien, meditando a cerca de ello. Lo mejor es pasearse en la naturaleza y dejar que nuestros pensamientos nos lleven y decidamos sacar los vicios y las malas costumbres que nos están impidiendo avanzar. Y para empezar con buena energía que mejor que festejar este cambio de la naturaleza tan sabia.
Y para hacerlo les voy a dejar esta receta taaaan fácil y simple que la pueden hacer en dos segundos. Obvio, la manzana es una fruta que se consigue todo el año en las fruterías, peeero estas que usé salen directamente del árbol, no mío, de un tío que los planta. Son ácidas pero en repostería  quedan súper lindas. 







Qué me dicen?, no se ven divinas, con sus imperfecciones que la hacen una manzana de verdad.
Bien, son Manzanas Asadas, sin más. 
Se pelan, se cortan a la mitad y se colocan en asadera enmantecada. Se les pone por encima miel, y algún poco de azúcar. Con miel sola son espectaculares.



Cuando están cocidas?, cuando están blandas.



Otra. Que les parece una tarta de manzanas?.  Pueden usar tapas de tartas que se venden en comercios o hacer unas caseritas. Ponen una de ellas en una fuente y espolvorean la base con galletitas molida



Después le ponen una capa de manzanas de la manera que les guste. Las rocían con unas 6 cucharadas de azúcar, canela si les gusta y nueces y almendras picadas. 


La tapan con la otra masa, le pincelan huevo para dorarla y al horno. 




Espero que lo prueben, la verdad que no hay nada más lindo que las cosas naturales, puras, sabrosas y sobre todo una receta hecha por nuestras manos. Nos vemos la próxima.

Comentarios

  1. Me encantaron tus recetas, sobre todo la simplicidad casi mágica de esas manzanas asadas con los "diseños" que se forman en torno a la estrella central... Extraño el otoño de las sierras, acá en la costa casi toda la vegetación es perenne y no hay forma de contemplar ese caleidoscopio de amarillos, anaranjados y marrones tan característico de esta época del año. También es mi estación favorita!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario