ORGANIZANDO LAS PINTURAS

"El invierno se hizo bastante largo, mis noches interminables. El frío entra por las ventanas congelando la biblioteca de manera que me he tenido que alejar de ella por largo rato. Curioseando por la casa, me encontré con un rincón no explorado. Estaba lleno de cajas apiladas y pasaba bastante desapercibido ya que la luz no da directamente.  Miré a todos lados y el silencio indicaba que estaba temporalmente sola, saqué la primer caja que encontré, me senté en el suelo y la puse sobre mi falda. Estaba cerrada, como pegada, imposible sacarle la tapa que parecía puesta muy así nomás. De pronto una sombra estaba a mi lado...-suelta esa caja!!!!- dijo la mujer. El susto que me dio hizo que tirara la caja lejos de mi, mis manos temblaban y mi corazón latía a mil por hora...- aún no estás lista para este tipo de cosas!!!-dijo nuevamente, levantó la caja, le pasó la mano por arriba y la destapó como si nada, mirando su interior, la dejó nuevamente en su lugar.     "- Tienes mucho que aprender antes de empezar a manipular cosas que no entenderás aún".






Hola a todas, hoy les traigo una pintura de unas cajas que compré en mercado libre, son de mdf y la verdad me resultaron bastante buenas, ya que es mdf gruesito. El tamaño es A4, o sea son para papeles de ese tamaño pero a mí me sirven para organizar los acrílicos y pinturas de tela. Los tenía en una caja de cartón reciclada, pero mi casa y en especial mi taller tienen humedad y el cartón se ablanda. Entónces una caja de madera bien protegida da buen resultado.
Les cuento como las pinté..
Primero que nada, sellador de madera, 2 capas, secando entre medio de ellas.




Segundo, a la tapa le di látex color turquesa, y a la base látex blanco antiguo, por 2 capas, secando entre medio de ellas.







Tercero, a la tapa le hice una pátina, usando barniz semi mate y liptopón, este último es un polvo blanco, es como la tierra de color.



Usé un pincel para pátinas pero se puede usar cualquiera, mezclo partes iguales para formar una pintura con los dos componentes.



Cuarto, hago pinceladas largas, empezando desde la orilla haca al medio, así, cargado con poca pintura se hace una especie de rallado, patinado, como si fuera una especie de avejentado de pintura.




Quinto, le di tres capas de barníz mate a la parte de abajo para protegerlo de la humedad.



Le puse un "herraje" donde va una etiqueta de que es lo que contiene la caja.


Y así va quedando mi taller de a poco, organizado y prolijo. El resultado me encantó  y así voy a ir pintándolo todo. Espero les guste, las espero en la próxima entrada.

Comentarios