ACTUALIZACIÓN DE LA HUERTA

"Si muchos de nosotros le diéramos más valor a la comida, la alegría y las canciones por encima del oro atesorado, éste sería un mundo más feliz."                    -Thorin Oakenshield- El hobbit




Hola a todas, hay algo curioso que me pasa y tengo que contarles para que vivan la experiencia. No solía dar mucha importancia a las plantas, es más ni siquiera me atrevía a plantar o cuidar alguna flor porque no vivían lo suficiente. Por lo general me olvidaba de regarlas. Pero el día que tuve mi casa me dije "tengo que tener plantas", es horrible una casa sin verde. En mi primer casa habían rosas plantadas, y duraron poco, no sabía mantener plantas y no había forma. En mi segunda casa y la que vivo hoy en día, fui más estratégica. Me dije "necesito plantas que casi no lleven agua, por lo que resultó, obviamente, en tunas de todo tipo. Más adelante planté un hermoso romero, y digo hermoso porque está enorme, después vinieron las lavandas, que están cubriendo todo el largo del frente de mi casa, 2 árboles al frente, hermosísimos, una palmera de jardín (no sé su nombre exacto). Y así empezó mi experiencia en el tema plantas.
Ahora tengo una pequeña huerta, que cuido con cuidado, frambuesas que se están apoderando de todo, y así es como empecé a dedicarles tiempo y cuidarlas como se debe.
Ponerme a arreglar las plantas o mi huerta (que es la que lleva más trabajo) me saca de todo problema, es realmente una terapia, más que tejer (que dicen que te desestresa, no es mi caso), meter las manos en la tierra, plantar una semilla, ver como crece, eso sí es un placer. Realmente es como estar en otro mundo.




Hoy voy a contarles un poco de mi experiencia, sobe todo cuando hablamos de reciclar botellas de plástico para este fin.
Resulta que las botellas de 2 o 3 litros no nos sirven, qué pasa?, una planta debe desarrollar sus raíces y en este tipo de envases le es imposible. Lo tengo comprobado, no se desarrolla bien.
Entónces opte por otro tipo de envases, las botellas de agua de 6 litros, estas resultan. Peeeero resultan para una planta, y me refiero a una planta de acelga o una planta de remolacha o a lo sumo 2 lechugas,etc..







Y se me ocurrió la idea de pedir envases de espuma plast en las veterinarias, los envases cuadrados donde vienen las vacunas para el ganado vacuno o lanar. Resulta que este tipo de envases, no son taaaan grandes de espacio, pero tienen algo IMPORTANTÍSIMO: es bastante alta, tienen como 40 cm de alto, súper especial para plantas. El espacio ideal para que una raíz se desarrolle. Entónces empecé a hacer mi huerta en este tipo de envases y los botellones de plástico de agua grandes.





Lo más complicado es que en este tiempo se plantan zanahorias, remolachas, aún se planta lechuga, cebollas y poca cosa más, por lo que dejé para pedir estos envases a último momento, y como bien saben, NO DEBEMOS SALIR DE CASA PARA COSAS QUE NO SEAN DE PRIMERA NECESIDAD.
Así que no pude conseguir más, por suerte tengo bastante botellones de agua que sirven, aunque tenga que plantar de a una las semillas.
Claro que en todo este proceso recibo clases de mi padre, experto agrario y profesor de escuela agraria. En breve les mostraré como va quedando esta plantación y me va quedando en el tintero como hacer la compostera, 
Espero que les sirva si pretenden hacer algo por el estilo, y espero que lo hagan, da mucho placer espiritual y por un momento salimos de los problemas de este mundo.
Nos vemos la próxima, cuídense todas!!!!


Brotes de remolacha





Comentarios

  1. Yo tdnfo unas cuantas macetas en la terraza pefo con hierbas y ahora me he animado con un laurel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno, hay que empezar con poco para ir teniendo confianza y viendo como se comportan las plantas.

      Eliminar

Publicar un comentario