EL INVERNADERO



En mi pequeño huerto
Brilla la sonrosada margarita,
Tan fecunda y humilde,
Como agreste y sencilla.

Ella borda primores en el césped,
Y finge maravillas
Entre el fresco verdor de las praderas
Do proyectan sus sombras las encinas,
Y a orillas de la fuente y del arroyo
Que recorre en silencio las umbrías.

Y aun cuando el pie la huella, ella revive
Y vuelve a levantarse siempre limpia,
A semejanza de las almas blancas
Que en vano quiere ennegrecer la envidia.




Hola a todas, hoy les quiero mostrar mi pequeño invernadero. En publicaciones antiguas verán que era algo improvisado, este año decidí darle una forma definitiva y resistente. No hay nada de raro en este invernadero, es igual a todos y no me voy a detener en como se hace ya que tutoriales hay muchísimos en la web. 
Se trata de algunos detalles que pueden hacer la diferencia. 
Comprar un nylon de invernadero hace la diferencia, uno normal dura solo un año, sin vientos fuertes, uno de invernadero (el grosor mínimo de 150 micras), les va a durar años, les estoy hablando de más de 5 años. 
Con respecto a este les muestro que debe estar sujeto por fuera con sogas para que su movimiento con el viento sea mínimo. En sentido vertical y horizontal, tratando de acompañar al hierro de la estructura. 




En la parte del suelo va sujeto como les muestro en la foto, haciendo un enganche con alambre. 










Aquí tienen una foto donde convergen 2 uniones, del frente y del costado de la estructura de hierro y por fuera la soga.





En la siguiente foto les muestro como se sujeta el nylon en la estructura de hierro, con un alambre finito y agujereado hacia adentro y atarlo. Traten siempre que todas esas puntas de alambre queden sin tocar el nylon!!!!!!!!





Otro gran detalle, toda la estructura está sujeta a la tierra por estos troncos tratados para la intemperie, donde se introduce buena parte en la tierra, y ato el invernadero con alambre grueso. 






Esos son los detalles a tener en cuenta. Para que tengan una idea mi invernadero es de 2x2. Precisé 6 metros de nylon de 4 m de ancho, y de hierro ( que es el que se usa en obras) otro tanto igual. . Le puse una puerta vieja para entrar y no se olviden de hacerle una VENTANA al fondo o no aguantarán el calor las plantas, en el verano. 




Pronto verán cómo va a cambiar la cara de esta parte de la casa. Nos vemos pronto 


Comentarios

Publicar un comentario