HUERTA A PASITOS DE LA PRIMAVERA

 Reina en el cielo, Sol! reina e inflama
con tu almo fuero mi cansado pecho:
sin luz, sin brio, comprimido, estrecho,
un rayo anhela de tu ardiente llama.
A tu influjo feliz brote la grama,
el hielo caiga a tu fulgor deshecho;
Sal! del invierno rígido a despecho,
Rey de la esfera, sal! mi voz te llama.
De los dichosos campos, do mi cuna
recibió de tus rayos el tesoro,
alejóme por siempre la fortuna.
Bajo otro cielo, en otra tierra lloro...
Esta nieve luciente me importuna...
¡El invierno me mata!... ¡Yo te imploro!
Poema "Al sol (Avellaneda)" de Gertrudis Gómez de Avellaneda





Hola a todas, espero que estén bien. Hoy les  dejo un poco de info a cerca de la huerta, árboles e invernadero.
Primero quiero pasarles esta foto ilustrativa y muy interesante, para cuando no se tiene lugar y quieren probar plantas en macetas y no tienen idea de la capacidad requerida para cada planta. Me parece súper interesante saberlo, y sobre todo después de haber probado por mi misma que no sirve cualquier botella como lo pensaba.
No dejen de probar con algunos vegetales, van a ver que lindo es poder cocinar con algo que nosotros mismos plantamos.



Esto es para tener una idea de donde plantar una planta (valga la redundancia)  del vegetal que queremos. Si pensamos en tener más de una planta del mismo vegetal, necesitamos otra maceta del mismo tamaño.
Ahora, otra cosa, tal vez tengamos la posibilidad de plantar árboles frutales. En este caso les paso un par de ideas; primero, si los árboles son "injertados" muchoooo mejooor. Qué significa?, que fueron injertados en otros árboles que les da ciertas propiedades, como más resistencia al frío o que no se le caigan las hojas, etc., adquieren ciertas propiedades de sus injertos que los hace más fuerte, por tanto un árbol injertado es mucho mejor que un árbol de semilla.
Otra, si tienen perros machos, protejan sus árboles con bolsas  a su alrededor para que la orina del perro no seque y termine matando la planta, esta idea es para cualquier planta. Después de grandes ya no les afecta. Este es mi caso..



La distancia entre un árbol y otro es de al menos 2 metros.
Más adelante hablaremos de otras cosas a tener en cuenta con los frutales, a medida que me sucedan a mí, así tienen una experiencia para ver.
El invernadero a estado tranquilo ente lechugas y remolachas y las hierbas de cocina. En este momento es hora de empezar con las plantulas de tomate, pepino y morrón, para después pasarlos a tierra. En mi caso el invernadero. Pero aún falta, de hecho acabamos de salir de una noche de helada y éstas matan las plantas y también algunos árboles, por lo que hay que protegerlos también con cartón.
Las lechugas es algo que se puede plantar todo el año sin problemas, en invernadero.
Con respecto a la compostera, encontré un videito que les va a encantar, por lo sencillo, y van a tener suficiente para sus plantas. Enlace aquí . No se olviden que pueden usalo para las plantas de flores y van a crecer con todas las fuerzas. 
Por el momento es todo, nos vemos pronto.


Comentarios