UNA CASA MAS FANTÁSTICA 12

PIEDRAS ANTÁRTICAS

 Allí termina todo

y no termina:
allí comienza todo:
se despiden los ríos en el hielo,
el aire se ha casado con la nieve,
no hay calles ni caballos
y el único edificio
lo construyó la piedra.
Nadie habita el castillo
ni las almas perdidas
que frío y viento frío
amedrentaron:
es sola allí la soledad del mundo,
y por eso la piedra
se hizo música,
elevó sus delgadas estaturas,
se levantó para gritar o cantar,
pero se quedó muda.
Sólo el viento,
el látigo
del polo sur que silba,
sólo el vacío blanco
y un sonido de pájaros de lluvia
sobre el castillo de la soledad



Imagen de marcelkessler en Pixabay 

Holaaa a todas, espero que estén bien, sanas y al menos con un poco de felicidad en los tiempos en que vivimos.
Hoy les traigo algo realmente medieval, como sacado de un castillo diría yo, pero de la época moderna.
En fín, ahora entenderán..
Se trata de una isla de cocina, con puertas para guardar cosas, lo mandé hacer especialmente con las medidas que quería y el formato que quería.
Como siempre empezó el dilema de como patinarlo, entonces me dije, voy a hacerlo como la mayoría de los muebles que ya tengo en la cocina. Blanco patinado con parafina. El método que ya todos conocemos. Y tengo varios muebles pequeños de estilo, así me fui por ese lado. 
AQUÍ les dejo el enlace de la pátina que hice en otro mueble y es exactamente la misma que apliqué en esta isla.
Ahora, como nada es convencional en mi casa, le falta el toque fantástico, que en este caso es mas bien medieval.
En la parte frontal pinté un par de leones enfrentados, en gris medio..




Luego agregué ménsulas pequeñas en las esquinas del frente, las conseguí en "La casa del artesano", para las que viven en Uruguay.



Para la parte de las puertas coloqué primero tejido "de gallinero", y después una tela bordada..



Y por último le dí un toque más con unos honguitos que le pegué en el costado...





La verdad que me encantó el resultado, porque tiene ese toque medieval que tanto me gusta y lo tengo a mi mano todos los dias 😁





Espero como siempre que sirva de ayuda en lo que es la pátina, si es que no están tan locas como yo de tener este estilo en sus casas. Nunca hay que descartar nada, porque de todo se aprende.
Nos vemos la próxima, en este "mi reino".






Comentarios