RENOVANDO EL TALLER Y HAUL DE ANTIGÜEDADES

 



Hola a todas, como están?, espero que bien. Hace mucho tiempo que no me aparecía por estos lados, pero finalmente aquí estoy jajaja. Tengo que declarar que Instagram me tiene más atrapada en cuanto a publicaciones rápidas, si quieren complementar mi info, síganme ahí (@mundoclarima).

Primero que nada quiero contarles que he estado un tiempo renovando mi taller, al igual que mi casa, pero especialmente mi taller, que es donde hago todo lo de mi tienda en Facebook (@mundoclarima).

Entónces vallamos a eso, quiero contarles como lo pinté. Primero de base a los estantes que coloqué, di a los estantes propiamente dicho una mano de esmalte sintético gris perla ( una mano para que se vea la veta de la madera). En las otras partes pasé betún de judea, que oscureció la madera.


Como pueden ver los estantes son hechos con varias maderas juntas, y ahí, después de seca la pintura, en las ranuras de las uniones; pasé betún de judea y lo saqué parcialmente con una tela.


esto dio a la madera un efecto envejecido que me encantó. Recuerden que debe de estar seca la pintura o el betún levantará la base sintética.
Resultado..


En el taller...



Organizar todo en este tipo de contenedor me resultó muy práctico, sobre todo cuando me gusta practicar diversas técnicas.

Este es otro tipo, donde guardo lo que tiene que ver con encuadernación, diversa decoración (caireles, bolitas de maderas, de plástico, etc.; y  todo lo relativo a pegamentos.

Los pinceles, reglas y otros los mantengo a la  mano.


Bien, ahora pasemos a éstas hermosuras que pude conseguir y que se suman a mi casa-castillo,  Primero les muestro este hermoso juego de pescado, inglés (casi todo es inglés), Wood Ivory Ware. El negocio Wood & Sons fue establecido en 1865 por Absalom Wood y su hijo TF Wood,  La empresa producía principalmente vajillas para té, vajillas, loza de fantasía y artículos para hostelería, desde la década de 1940 se popularizó el 'Beryl Ware', vajilla en un cuerpo de color verde. Los nombres comerciales incluían 'Wood's Ware', 'Bursley Ware', 'Woods Ivory Ware' y 'Ivorine China'.




Estas hermosas fuentes que van a una sesión de fotos de invierno, di vi nas... J & G Meaking, inglesas.
Es una empresa fundada en  1851, James y George los hijos de Alfred Meaking, quien produjo artículos de mesa  domésticos y tradicionales, era exportador de sus productos.



Hermosas tazas , Grindley, inglesas. Compañía  fundada en  1880 por William Harry Grindley, que en un momento fue socio de Meaking, despues siguió sólo.




Bueno chicas, espero les halla gustado estas hermosuras, como les dije al principio he estado muy ocupada en "arreglar" mi casa- castillo, así que esperen nuevas entradas, porque esto recién empieza.
Cuídense mucho.


Comentarios