DELANTAL DE CAMPO

 



Hola chicas cómo están?, espero que bien. He estado un poco ausente estos días debido al trabajo en mi tienda, es que yo hago las cosas sola y los tiempos son pocos, pero he preparado una serie de tutoriales que les contaré después. También he estado preparando un canal de Youtube que aún está en proceso, el hecho de editar videos lleva un poco más de trabajo que un blog, pero quiero mostrarles un haul de compras de antigüedades y creo que un video es la mejor forma de apreciarlo.

Hoy les traigo un tutorial de un delantal estilo cottage, es largo de manera que protegerá tu ropa. Se puede usar para el jardín en una tela más resistente como un jeans, una gabardina o un lino rústico.

Consta de dos partes, una delantera con bolsillo y una trasera, unidos por un lazo a la altura de la cintura y los dos breteles del escote.

Les voy a mostrar el trabajo terminado primero, fue un regalo para mi tía..




Empecemos con lo que necesitamos...




  • 2 rectángulos de lino en color liso de 52 x 75 cm
  • 2 rectángulos de lino rallado para el volado de abajo de 65 x 30 cm
  • 2 tiras de lino color liso para los breteles de 10 c 38 cm
  • 4 tiras de lino liso para atar en los costados de 50 x 10 cm
  • 1 rectángulo de lino rallado de 28 x 12 cm , para el bolsillo delantero. 
  • 2 puntillas del largo de los breteles.

Empecemos a hacer los dobladillos de todo lo que no va unido, parte de arriba del bolsillo (primera imágen), partes de arriba del cuerpo (tela lisa), partes de abajo de los vuelos que van abajo de los cuerpos. Ya podemos también hacer los dobladillos de las tiras de atar de los costados del cuerpo; y podemos dejar hecho los breteles, doblándolos a la mitad y colocar puntilla en esa parte para decorar.(segunda imágen)




Ahora iremos colocando cada cosa en su lugar... empezamos con el vuelo de abajo de las dos partes del cuerpo, se hace de manera que quede el vuelo cocido por fuera, así..



Seguimos haciendo el dobladillo de los costado, ahora que completamos el largo de las dos partes.


Colocamos el bolsillo, a los 30cm del borde de arriba de la parte delantera del cuerpo.




Ahora colocamos los breteles a el borde delantero de modo que la puntilla quede mirando hacia afuera..




Ahora fruncimos a un centímetro y medio de todo el borde superior de esta parte, yo lo fruncí 2 veces a un centímetro de distancia entre cada frunce.


Hacemos lo mismo con la parte trasera y así quedarán unidas por los breteles.



Por último, cosemos las tiras a la altura de la cintura y listo..


Les muestro otras variantes de color, que, si viven en el Uruguay las pueden conseguir en mi tienda de facebook (@mundoclarimadeco).



Cambiando de  tema, se vino la temporada de plantar en nuestra huerta y quería mostrarles como organizo las semillas. Hace un tiempo compré unos tarritos de vidrio chiquitos para hacer unas cremas, que nunca hice 😬, yyyy obviamente las utilicé para este fin. Debemos saber que las semillas se guardan fuera de la humedad, por lo que el frasco tiene que ser perfectamente cerrados y en lo posible no deben quedar a la luz del sol directa. Puse unas etiquetas para saber que eran y la fecha de recogida o la fecha de vencimiento del paquete, si son compradas. 


A su vez los coloca dentro de un taper plástico para asegurarme de que no les entre aire o humedad. 

Esto es todo por hoy, pero tengo un montón de cosas que estoy preparando para ustedes, he conseguido unas cuantas antigüedades para restaurar que voy a mostrarles en los siguientes posts.

Cuídense mucho y nos vemos en la próxima.


Comentarios