TUTORIAL, HAULS Y MÁS


Poema 4
es la mañana llena de tempestad
en el corazón del verano.
Como pañuelos blancos de adiós viajan las nubes,
el viento las sacude con sus viajeras manos.
Innumerable corazón del viento
latiendo sobre nuestro silencio enamorado.
Zumbando entre los árboles, orquestal y divino,
como una lengua llena de guerras y de cantos.
Viento que lleva en rápido robo la hojarasca
y desvía las flechas latientes de los pájaros.
Viento que la derriba en ola sin espuma
y sustancia sin peso, y fuegos inclinados.
Se rompe y se sumerge su volumen de besos
combatido en la puerta del viento del verano.


Hola chicxs como están?, espero que bien, por acá nos ha agarrado una ola de calor bastante buena, no nos queda más remedio que pasar metidos en el agua, mar, arroyos, ríos, lo primero que se encuentre.
Primero que nada quiero mostrarles una mesa de estilo tropical que hice para mi tienda. Elegí los colores naranja y verde y, como siempre, usé vajilla y copas antiguas. Por todo el mes de Enero y Febrero estaré haciendo mesas veraniegas y tratando de dejarles ideas y tutoriales de como recibir en nuestra mesa de una manera original y handmade.



Estos son los detalles..






El mantel es de tussor y las servilletas de tela de muselina, de algodón, bajoplatos de yute, panera y posavasos de crochet. Los duraznos me vinieron de maravilla para combinar con su color.

Les dejo los moldes para que puedan hacer la guirnalda de hojas tropicales, las imprimí en tamaño a4, y logré ese tamaño que aprecian en la foto.






Le damos forma con tijeras y folderbones para que no queden planas.




Las repiten en diferentes tonos de cartulina verde y quedan preciosas. Luego las colocan en una cinta fina y para mantenerlas en su lugar, de cada lado colocan un abalorio de madera.

En estos días de calor también me puse a terminar trabajos atrasados en mi casa, a pesar de que estamos en vacaciones, tengo mucho por hacer aún y tratar de convertirla en este "castillo"  de campo abandonado jejejeje.

Empecé con una mesa de luz que tenía archivada hace meses y ya no podía esperar más. Así estaba la pobre...


Usé la técnica de la decapado con cera de velas, en este caso dejé que se viera el marrón que ya tenía y en algunas partes le pinté con verde salvia...



Luego le pasé una vela en los lugares donde quería que apareciera el color. Y por último dí una capa de chalk paint rosa, de la marca de Decoart.



Después le pasé lija. Y terminé con barniz semi mate, o lo que es lo mismo, barníz satinado.





Como pueden ver en las fotos también se aprecia el color verde salvia dando un toque de "y éste que hace aquí" (😂😂). Aclaro algo, me gustan las mesas de luz diferentes, por lo que pronto verán la otra..(misterio)

En otro orden... voy a mostrarles ahora algunas cosas que pude conseguir en casas de venta de antigüedades.


Tengo cierta debilidad por los candelabros, aquí muestro 2 tipos, un par de candelabros hechos en bronce con flores y otros de pared, antiquísimos.



un centro de mesa de estilo shabby chic.


 Restauré estas lámparas para ponerlas en el dormitorio, una para cada lado de la cama, son muy "casa de campo".


Amé estos candelabros pequeños, los puse juntos debajo de un estante de libros, divinos!!


Pequeñas lámparas que convertiré en más candelabros 😜😜


Por otro lado, como estamos en pleno verano, y época en que las frutas y verduras están esplendorosas, es tiempo de hacer envasados y conservas para enfrentar el invierno. Los tomates son un "must have" en toda huerta, obviamente, y tuve la oportunidad de hacer salsa de tomate y salsa provenzal. Y los clásicos del año pasado, morrones, hierbas de todo tipo, col rizada que de hecho es la misma planta del año pasado y sigue dando hermosas hojas. Este año incorporé berenjenas, que están creciendo muy bien en una maceta extra grande, una planta por maceta y crece bien. Hay muchas flores por cada planta, ya les mostraré receta y conservas.


Esta es una foto que saqué para mi cuenta de Instagram, son remolachas confitadas, se comen con carnes y solo se mantienen en heladera. La receta la publiqué en Instagram

Esto ha sido algo de lo que he hecho en este tiempo, ya verán mucho más cosas, se vienen más mesas de verano estilo náutico y más tutoriales. 

Las espero la próxima, cuídense mucho. 


Comentarios