PATCHWORK EN LA COCINA

 




Hola a todxs como están, espero que bien de bien. Hoy les traigo un pequeño tutorial de un protector de caldera, en patchwork. Yo le llamé protector, porque estoy segura que como a mí, las calderas suelen tener polvo, o se manchan con alguna olla de comida (que salta justamente la salsa encima de ella).
En fín, suelen ser blanco de cualquier cosa que esté cocinandose cerca de ella. Es muy fácil, ya que para empezar con esta técnica elegí un motivo sencillo y rápido. 
Para empezar comencé cortando hexágonos de 4 cm de lado en entretela NO adhesiva. 
Por supuesto elegí telas para ellos en colores alegres, con flores, bien cottage. Haremos una forma de flor con estos hexágonos. 




Cubriremos esa entretela con la tela elegida y sólo pespunteamos, aún no cosemos nada.


Tenemos que hacer un molde de nuestra caldera, poniendo tela sobre ella y poder tener las medidas exactas. Lo hacemos con una tela cualquiera.


Luego cortamos moldes en la tela elegida para el fondo de nuestra flor y para la parte de adentro de la funda. No nos olvidemos que en este caso, yo le puse guata, para que quedara gordito.
Entonces cosemos la guata al fondo, tengan en cuenta que el derecho de la tela va a quedar del lado de adentro de la funda..

Al lado de afuera, donde va la flor, simplemente armamos la flor y la cosamos con puntadas pequeñas.


Luego, terminamos cosiendo el borde de abajo, con máquina o a mano con puntada escondida. Y listo!!



Como pueden ver tiene una forma sencilla, no entré en detalles de la caldera. queda muy simpático y da color a la cocina.

Ahora les muestro otras forma de patchwork más sencillo que pueden probar. 
En cortinas...
Uniendo diferentes puntillas y tenemos un visillo...



Uniendo crochet y tela muy transparente, para que en esta época de poca luz natural no oscurezca demasiado...


Una última forma, poner varias carpetitas de crochet en la parte baja de una cortina....


Espero les halla gustado esta técnica y éstas otras variantes que dan originalidad a nuestra cocina (u otra parte de la casa=.
Nos vemos la próxima y no se olviden que en mi Instagram  encuentran más tutoriales y el video resumido de ésta manualidad. 
Cuidense mucho.

Comentarios