COSTURA RETRO- BOTANICA

 



Hola a todxs, como están?, espero que bien. Hoy les traigo un poco de costura vintage (retro), les muestro 4 camisas que hice en un par de semanas, el estilo es vintage, años 1940-50. Inspirada en revistas de moda de esos tiempos, donde NADA era sencillo, todo elaboradísimo y con mucha elegancia, y también me inspiro en la naturaleza para darle un toque (mi toque)con el bordado.


Esta camisa es confeccionada en 2 colores de lino, uno rayado y otro liso, separado por una bansa de tela en blanco. Las mangas son de la tela lisa. Cuello mao (o militar)



Esta blusa es confeccionada en lino azul, con botones pequeños en la parte de atrás, bordado en el pecho, el cuello es hecho en crochet (comprado en una tienda vintage), mangas  3/4 atadas con tiras.




Camisa en lino verde, con alforzas adelante y cuello con tiras para atar en forma de hoja en el extremo, el bordado lo lleva en la parte trasera.


Camisa rosa a rayas blancas, cuello alto y aplique blanco con hojas y borde de puntilla.

Ahora les dejo algunos moldes para poder realizar algunos modelos, deberían saber como hacer sus propios moldes personalizados, se encuentran en libros de costura o cursos de costura. En este link les dejo como tomar medidas para realizar nuestros moldes, y áquí como hacer los moldes básicos. 

Estos moldes usé para hacer las diferentes blusas...


Este muestra como se dibujan las alforzas en el molde básico y tienen como medida 4 cm, en mi caso.



Este molde de manga muestra como hacerlas más anchas hacia el puño y hacer unas hermosos frunces, en mi caso fueron de unos 10cm.



Aquí les muestro como confeccionar el cuello militar que uso en dos de mis camisas, en la blusa azul tiene la mitad del ancho, porque lleva el cuello de crochet.

Todas mis camisas llevan bordado, pueden conseguir muchos en revistas de bordado o  labores, en Pinterest hay millones, jajaja.

Espero que estas ideas sirvan de inspiración para las amantes de la costura, y se pongan manos a la obra para lucir bellas. Si quieren ver más fotos pueden ver mi Instagram y ver otras ideas.

Nos vemos la próxima, cuídense mucho.



Comentarios