ATRAPASUEÑOS BOTÁNICO CON MACRAMÉ

"Era consciente que estaba dormida, aquello no podía ser real, a pesar de lo vivido el día anterior. No podía sacarme esos ojos de mi mente, el bosque cerrándose a mi alrededor, como si quisiera apresarme y hacerme parte de él. Ruidos a madera crujiendo, no podía respirar, no podía moverme...., hasta que al fín desperté. Suspiré, miré a mi alrededor, aquel viejo atrapasueños colgaba de la esquina de la cama. Sin duda necesitaba una limpieza."

 

Hola a todas, como habrán visto hoy se tratará de atrapasueños.
Los atrapasueños tiene orígen en las culturas indígenas norteamericanas, el círculo que se hacía de madera de sauce significaba la rueda de la vida; la malla que se teje en él representan los sueños, los anhelos que tejemos en los sueños , y en el centro vacío,el espíritu creador, el "gran misterio". Ellos ayudan a tener buenas ideas y sueños agradables, cuando se tiene malos sueños estos se van por el centro vacío en cuanto amanece. Así  funciona un atrapasueños.
Ahora les voy a explicar como hice este original atrapasueños, usando una técnica diferente y nueva para mí. El macramé. Así es el resultado...








Como podrán ver no es mucho lo tejido y fue una gran idea, porque no es taaaan fácil como parece, les voy a dejar un diagrama de como se hacen esos nudos para que quede más fácil seguirlos.
Entonces tenemos el comienzo con 4 hilos, de apróximadamente 2 metros cada uno. y los ponemos así en el aro de alambre que previamente revestí con cinta de floristería verde.
Segundo, para hacer la forma de diamante hice esto...
Así, el tejido se va abriendo, en esta figura anterior vemos como se teje hacia la derecha, ahora les muestro como se teje hacia la izquierda...por favor sólo fíjense en como se teje hacia la derecha, es sólo para eso ya que aquí en esta foto se está haciendo otro dibujo.

Al medio del diamante va un nudo que se teje con los cordones de los extremos de esta manera...dejando todos los demás al medio.

Esos tres nudos son los que se utilizan, ya se que parece una tragedia pero si se toman el tiempo y lo quieren hacer, como lo hice yo, sale.
Como podrán ver a la mitad del circulo ya no se teje más y atamos todos los hilos a la parte inferior del circulo. 
Coloqué mas flecos entre los que até para dar más volumen. Y al final hice dos plumas atando 20 tiras de 15 cm de largo de esta manera...en uno de los hilos que colgaba...

Después desfleque los hilos con peine y con cepillo después para que tomara volúmen y recorté en forma de pluma. 





Para decorar el resto del aro, hice flores de fieltro muy sencillas. Como pueden ver una flor consta de tres pétalos en forma de corazón, en el medio pegué los pistilos y el alambre recubierto de cinta de floristería. Todo pegado con silicona caliente..



Los coloqué donde me gustó. Y luego hice hojas en verde, comunes y corrientes y las fui pegando para que no se vea el alambre.


Para darle otro toque hice estas pequeñas flores blancas y también se las pegué.

Como pueden ver da su trabajito pero queda hermosísimo. Y sobre todo original, habría que intentar otros nudos y otros accesorios. También he visto que hacen macramé a partir de varas o hastas de ciervos.






Comentarios

  1. Qué precioso atrapasueños! Me encantó como lo decoraste con esas lindas flores de fieltro y el detalle en macramé. Lindos colores para tu trabajo, besitos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario