HACIENDO VELAS CON WE R MEMORIES KEEPERS

"Mis ojos se estaban cansando, la luz de la vela resultaba escasa para mi vista. Llevaba 3 horas leyendo y apenas había comido una mísera mazana, hasta ahí había llegado mi entusiasmo por ese árbol tan misterioso y mágico. después de todo no se movería de donde quiera que estuviese.... o sí?


pixabay




Hola a todas, hoy les traigo una pequeña reseña de esta máquina que la verdad promete. Pero antes que nada quiero contarles una pequeña parte de mi vida. En mi juventud ( tengo 41,😝), viví por 5 años más o menos, en el campo.  Cando digo en el campo no me refiero solo a campo, sin luz, ni agua. Bien como se vivió en alguna época, con faroles a queroseno, agua traída en baldes, televisión a batería y con acceso restringido por el costo que exigía, en fín, tooooodo lo que implica pasar trabajo,sin electricidad. Debo decir que me gustaba todo, menos!!!, estar sin electricidad!!!. Había nacido en la ciudad, con todas las comodidades y no me importaba, pero la falta de electricidad era para mí muy importante en ese entónces. Y ahora también. Aprecio enormemente las facilidades que tenemos gracias a eso. Pasar trabajo por gusto no nos hace mejores personas, a menos que eso venga del corazón, con todo el amor por hacerlo. Mi familia pasó trabajo, mis padres no tenían vacaciones, eso implicaba el cuidado del campo y los animales, y no poder pagar a alguien que se hiciera cargo. En fín, estoy muy contenta de tener electricidad y el trabajo ahorrado por ello. 
Entónces que tiene que ver esto con esta máquina????, pues eso, el trabajo ahorrado que tenemos cuando hacemos una vela. Hacer las cosas uno mismo trae satisfacciones que llenan nuestro corazón y aquí nos ahorramos el tedioso trabajo de derretir la cera a mano, con lo cual implica no quemarla, estar siempre revolviendo, y la limpieza de todo lo utilizado en ese trabajo. 
Aquí se las presento.. 

Bien, empecemos por el principio. No se vende en nuestro país, o sea que necesitamos un transformador de energía para ella, este por ejemplo...

Como funciona??;enchufamos al transformador, no debe prender ninguna luz, que indicará que todo está apagado al comenzar. Levantamos la tapa superior y colocamos la parafina (que ya viene en el kit), hasta la línea indicada dentro. Agregamos el colorante (que también ya viene) y el perfume que queramos (aceite esencial que NO viene en el kit). Prendemos el aparato, girando la rueda de en frente, la verán en las fotos siguientes. Encenderá una luz roja.



Se prenderá y se apagará durante todo el proceso, mientras esté encendida. Empezará a calentar y derretir la parafina, se tendrá que revolver en un par de ocaciones. Aquí es donde tenemos el tiempo libre...
Aprontamos el molde, que viene en el kit. Y en el manual dice exactamente como se hace el proceso.


Cuando la parafina está totalmente derretida, demora entre 30 y 40 minutos, en calor medio, como pueden apreciaren la foto. Y se coloca el molde en su base correspondiente, se abre una canillita, se prende la luz azul, y la parafina cae al interior del molde. Así de fácil.



El contenido que cae llega a la mitad del molde más chico que trae el kit, o sea que abrá que hacer el trabajo 2 veces para hacerlo casi lleno. Cuando se ha terminado el proceso, se apaga el aparato y se deja caer hasta la última gota. Se desenchufa y se limpia el interior con una toallita de papel de  cocina, Simple. Si ha quedado algún resto y esta duro, se prende se derrite y se vuelve a pasar la toallita de papel.
La vela al rato que se saca del molde empieza a formar esta endidura en donde está el pabilo, normal que pase sea cual sea el procedimiento que se use para hacer una vela. Habrá que rellenarlo para que quede prolijo, derritiendo más parafina. Obviamente, lo que recomiendo es no mover el molde de su lugar ni limpiar el deposito hasta que esto esté hecho.


Dejamos la vela en el molde hasta el otro día cuando la sacaremos, después de fría.
Finalmente obtendremos una vela!!!!!


El manual especifica perfectamente, y en español, todos los pasos a seguir y no hay como errarle. Sólo tengan en cuenta lo último que les mencioné de rellenar la superficie de la vela que se unde.
Realmente me pareció un aparato muy práctico que estaré usando más de lo que me imaginé. Espero que les halla gustado, me faltaron más fotos supongo, pero el entusiasmo de probarla por primera vez hizo que me las "comiera" y no me dí cuenta!!.
Hasta la próxima.


Comentarios

  1. Hummmm, confieso que lo de la maquinita me generaba algunas dudas... (ya sabés, Laura Ingalls hace sus velas a la manera antigua jajaja) Pero cuando describiste lo fácil que se limpia, ahí sí me convenciste! Lo que más detesto de hacer velas es el desastre que hay que limpiar después... Y el resultado es precioso, espero que sigas probando y mostrándonos distintos modelos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario