DESAYUNO DE HADAS 2

"La recorrida del bosque terminó por vaciar mi estómago, el té ya se había evaporado dentro de mi estomago apenas llegó allí. No habría una segunda vez, mañana me levantaré más temprano. El otoño no es para desayunos ligeros, ni este húmedo bosque, ni mucho menos cuando salimos en busca de criaturas extrañas.."





Aquí estoy con la segunda parte de este desayuno de hadas, como dije en el post anterior, se trata de un desayuno saludable.
Así que empecemos...





Bien, tenemos, pan de cereales, leche de almendras, panqueques de manzana y barra de cereales.

PAN DE CEREALES:

Entibiar 425 ml de crema de leche y apartar.
Vierte 4 cdas. de agua tibia en un tazón y agrega 2 1/2 ctas de levadura y disuelve, reposar 5 min.
Mezcla en un tazón: 75 gr semillas de girasol, 45 gr hojuelas de avena, 45 gr salvado de trigo, además agrega, 75 gr polenta, 45gr azúcar morena,  y pizca de sal. Revuelve bien.
Añade 250 gr harina integral y 125 gr de harina de panadero (00), mezcla bien.
Agrega otros 125 gr de harina de panadero. Pon la masa en una mesada y amasa hasta que quede suave. Eso sería mas o menos 8 o 10 minutos.
Ponla en un tazón enmantecado para que leude hasta el doble.
Vuelve a amasar, ponla en un molde de pan espolvoreado con un poco de polenta, y deja leudat por 1 o 2 horas. Llevar a horno pre-calentado a 190°, mas o menos 40 minutos. Tiene que sonar a hueco cuando se golpea su base.



PANQUEQUES DE MANZANA

Mezcla 125 gr harina y 1 cta polvo de hornear, agrega 75 gr hojuelas de avena, 2 o 3 cdas de azúcar,  y una pizca de canela.
Hacer un hoyo en el centro y poner 2 yemas de huevo, 248 ml de crema de leche batida, mezclar todo.
Agregar 2 manzanas ralladas. Batir las claras a nieve y agregarlas. Hacer los panqueques de mas o menos 10 cm de diámetro, en sartén anti-adherente, así no tendremos problemas al despegarlas.



LECHE DE ALMENDRAS

Sumergir en agua suficiente 350 gr de almendras, dejar toda la noche ahí.
Escurrirlas, y licuarlas con 1 litro de agua. Agregar 1 cta de vainilla, 1 cta de sal y 1 cta de aceite de oliva. Servir de inmediato.


BARRA DE CEREALES

Derrite y mezcla en un sartén, 115 gr de mantequilla, 100 gr azúcar morena y 115 gr miel.
Mezcla: 300 gr hojuelas de avena, 100 de pasas y 50 ge nueces troceadas.
Mezcla toooodo junto y distribuirlo en una placa  de hornear engrasada. Trata de que quede todo del mismo grosor. Hornea de 20 a 30 minutos o hasta que se dore. Cortarlas tibias y sacarlas cuando estén mas frías.



Espero que puedan probar algunas de las recetas que les presento, la verdad quedan muy buenas.
Por supuesto agreguen un florero con flores naturales, recién cortadas para sentir ese olor a naturaleza en cuanto despertamos.
Hasta la próxima... 


Comentarios

  1. Pero qué lujo de desayuno!!! Ideal para los huéspedes de un eco-glamping en medio del bosque... te llevo como cocinera! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario