HUERTA 1

"Por supuesto la casa estaba llena de frascos con hierbas y líquidos y otras cosas que no pude identificar, algunas llenas de mermeladas y jaleas, pero otras no mencionó por lo cual deduzco son pociones de algún tipo. Todo sacado de ese bosque q yo visitaba a menudo. Me pregunto si alguna vez me enseñaría alguna receta secreta"













Hola a todas aquí estoy con algo tan simple como complicado.  Una huerta en casa. Debo aclarar que nunca me dediqué a plantar y he tenido alguna que otra planta pero nada que me llevará tiempo ni  esfuerzo. 
Pero esta vez estoy llevando mis ganas a otro nivel y estoy haciendo huerta casera. 
Primero que nada reciclar. El lechero, que deja la leche tres veces por semana en mi casa, me provee de tarros plásticos de tamaño mediano o grande y me han resultado magníficos para reciclados por segunda vez. 
Claro que todo bajo la supervisión de mi padre, experto ya en Huertas. Y obviamente el que me provee de semillas para empezar por algo pequeño, lo cual yo recomendaría cuando no tenemos mucha idea de cómo cuidar una huerta.



Las rojas son de remolacha, las pequeñitas negras son de lechuga, las grandes son habas y las de abajo son arvejas.




Estas botellas son las que usé para reciclar, las puse de costado y las llené de tierra negra. Mi hija les puso un identificador usando palitos de helados.
Así está quedando..

Ahora hay un par de reglas, esto no es plantar y chau..

  • la semilla va enterrada (obvio!!), la profundidad depende del tamaño, se calcula 5 veces el tamaño de la semilla.
  • estas que yo seleccioné no tienen problema de tierra, por lo general sirve cualquier terreno; a excepción de las arvejas que necesitarían compost junto con la tierra y un poco de cal. De esta manera se debería tener una buena planta.
  • Para las habas podría aplicarse el mismo tratamiento.
  • Se debería de proteger las lechugas que se plantan en invierno de las heladas con una especie de "campana", una estructura de madera o lo que se tenga amano recubierta de vidrio o nylon grueso. Ya lo verán en el próximo post de HUERTA.
En fín, anímense a plantar y empiecen con unas pocas, cosa que le vallan tomando el gustito sin tener que pasar mucho trabajo; después irán agarrándole la mano y podrán dedicarse a más plantas.
Nos estamos viendo.

Comentarios