HUERTA 2

"La colección de plantas que me he hecho en este tiempo es sublime, mi guía ha hecho de mi una enciclopedia andante. He llegado al punto de que si a alguien le duele algo y ya se con que hierba tratarlo. Supongo que la bruja que habita en mi despierta lentamente, pero esto no termina aquí, recién empieza."


Pixabay



Siguiendo con el proceso de la huerta les voy a mostrar la estructura que "no hice yo" 😝, que es también reciclada. Y déjenme decirles, amo las puertas viejas de madera. Así que acudiendo al arte carpintero del padre de mi hija, recicló estas puertas y ventanas y realizó esta especie de pequeño invernáculo para proteger las plantas que son sensibles a las heladas.
Teniendo en cuenta que el espacio es reducido y que las macetas son pequeñas, empezaría es algo así..





Después de plantar más semillas de lechuga que son las sensibles a los fríos extremos, aprovechando de botellas chicas (donde se puede plantar solo una planta😕), armé esta estructura con nylon para darles calorcito en la noche.






La idea es llenar todo espacio disponible de macetas para lograr una producción relativamente básica para experimentar en el tema de la huerta. Más adelante trataré de encontrar un espacio que pueda aprovechar pero el sol da en esta pared durante la mayor parte del día, y ese es un punto más que importante, diría que imprescindible. Y aún tengo que implementar como hacer compost que digamos es lo otro imprescindible.
La tierra es un problema en el lugar donde vivo, es más que nada arena, no apta para el cultivo, así que decidimos salir a buscar tierra negra, del campo. Por supuesto, no vivo tan lejos del campo!!!, así que en la orilla de una cañadita encontramos la dichosa tierra. De paso nos sirvió de salida con los más chicos y divertirnos un ratito.





Si quieren saber más sobre este tema de alguien que realmente los puede guiar de una manera más profesional sigan este canal de youtube, que les va a dirigir en una vida sustentable que les va a encantar!!!
Nos vemos la próxima.



Comentarios

  1. Qué genial poder tener tu propia huerta! Veo que has comenzado bastante bien, tus plantas empezarán a adaptarse a ese rincón soleado y tendrás una linda huerta. besitos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario