LIBROS DE ACUARELA

"El frío y la nieve del invierno se ponían cada vez más agresivos,  las salidas al exterior casi se hicieron imposibles, por suerte para mí. No hay nada mejor que una buena chimenea humeante y un buen café caliente para enfrentarlo. Pero como no estaba para perder tiempo, además de eso, tenía a mi disposición una biblioteca bastante extensa y abrumadora. Pero como leer en invierno también forma parte de mis predilecciones, no puse obstáculo ninguno, "Hierbas silvestres", "Botánica oculta", "El universo que no vemos", etc, etc; quién le diría que no a eso???"




Hola a todas, y claro, en invierno una de las cosas más lindas, al menos para mí, es leer. El tiempo se hace escaso entre los niños y el trabajo oficial, peeero. Y hay algo que he agradecido por siempre y son las reviews que hace la gente de los libros que busco, con la única finalidad de encontrar el libro exacto que busco y no hacer una compra que al final no me va a convencer para nada.
Pues aquí va un pequeño aporte. Una de las cosas que siempre me a gustado es dibujar, en el medio que sea, pero descubrí que la acuarela da ese toque de "imperfeccionismo" que a veces buscamos, ese toque de"fantasía" sin querer. El óleo es genial también, pero exige un poco más. En cambio la acuarela está bien imperfecta.
Peeeero, tiene un pero bastante grande!!!!!, es, para mí, la más difícil de las técnicas de pintura. Exige hacer el trabajo lo más perfecto desde la primer pincelada, o sea, pintaste y así quedó, no hay arreglos, ni borrones, ni "pinto por arriba", se seca casi enseguida y por tanto asi queda.
Entonces se necesita un poco de práctica, y mucha práctica antes de empezar. Y sobre todo conocer las diferente técnicas de pinceladas, que llevan a un mundo fantástico de posibilidades. TODO UN RETO.
Por suerte hay tres libros que encontré que te llevan a eso..


WATER COLOR WORKSHOP
Si ya sé, en inglés, pero nada que un buen traductor no solucione, va directo a lo que interesa y a los ejercicios que tenés que hacer, IMPECABLE. Creo que tiene tooodaaas las técnicas que podés hacer con la acuarela, y en el libro mismo hay espacio para los ejercicios que hay que hacer y como quedan, SIN PALABRAS, HERMOSO.



EVERYDAY WATERCOLOR

No es tan específico como el primero, pero si le faltó algo este lo complementa. Asegura que en 30 días aprendes la acuarela, aún no empezado este, así que no puedo asegurarlo. Pero tiene un montón de ejercicios para cada día que son divinos, y abarca el proceso de la pintura más que nada, y los paisajes que en el anterior no habla. DIVINO. También en inglés, y ya aclaro que no he encontrado versión en español, pero los tengo hace un tiempo, tal vez en una de esas, los encuentren. Lo mismo aplica al siguiente.


MODERN WATERCOLOR

En este encontrarán un poco de lettering, o sea escritura en acuarela, flores, naturaleza y otros detallecitos que complementan al resto. lo mejor es hacer todos los ejercicios desde el principio, sabemos perfectamente que la practica hace al maestro. así que hay que trabajar bastante!!!!!

Y que hay de las personas???; tal vez se pregunten, no se, tal vez no.😉
Si quieren incluir personas en sus pinturas tengo tres libros que les ayudarán. Empecemos..


ROSTROS HERMOSOS

Al fin uno en español!!!, si, en español. hermosísimo. No requiere de perfeccionismo. Más bien todo lo contrario, dentro de lo normal, claro. Solo abarca el rostro, pero esta señora dibuja divino, con ejercicios fáciles de seguir, no solo toca el tema de pintar en acuarela sino más bien de mezcla de medios. Excelente libro.



FABULOUS FIGURES

De la misma autora, y está en español, y esta vez habla del cuerpo entero, misma calidad, muchos ejercicios, usa la figura de un corazón para facilitar el trazado del cuerpo humano, una técnica diferente, pero de igual resultado. Divinoooo.





ILUSTRACION DE MODA CONTEMPORANEA

Para las que buscan un trazado más realista del cuerpo humano, la mujer específicamente, es perfecto. Claro, está hecho para los dibujantes de moda, pero saben que?, la autora de los libros anteriores se dedicaba a dibujos de moda. Me encanta este libro. Muchos ejercicios para aprender, con un capitulo final dedicado al diseño de moda que si lo obvian no pasa nada. le tengo especial cariño, mi primer  libro de dibujo del cuerpo, lo tengo hace años. 


Y bueno, espero que esta información  hallan sido de ayuda para la que le interese este tipo de arte. Yo particularmente, soy una persona muy ecléctica y hago de todo tipo de artesanía, crear es algo fantástico, sea lo que sea que se haga. Y la acuarela es un medio que permite crear mundos fantásticos, y si no me creen vean a esta genia del dibujo en acuarela.. Stephanie Law

Comentarios