UNA CASA MAS FANTÁSTICA 4

"Esa noche al acostarme vi bajo la cama un par de zapatillas hermosamente bordadas, seguramente de la mujer en cuestión. en la suela tenían un símbolo, el ojo de Horus; tambien llamado ojo de Wadjet, un antiguo amuleto egipcio (asociado a la diosa Wadjet, hija de Ra). La mujer se esmeraba en su protección y bienestar, clásico de este tipo de personas, seguramente dormiré bien esta noche".





Hola a todas, siguiendo con la decoración de mi casa, implementando un poco de fantasía, les traigo un visillo bordado para la ventana de la cocina.
El visillo cumple la función de dejar pasar la luz sin necesidad de que se vea para adentro (sobretodo cuando se tienen vecinos hacia el fondo de la casa que puedan vernos).
Para esto reciclé una sábana de cuando mi hija era bebé y no dormía exclusivamente en su cama 😖
así que fue reutilizada.
Primero medí la ventana para que sea justo de la medida, acuérdense que este visillo no se arrolla y no se mueve, al menos este.
Elegí un diseño de arabescos que saqué de una revista española, LABORES, y le agregué el detalle de un sátiro con una flauta de un antiguo grabado.



El revés del bordado tiene que ser sumamente prolijo, lo ideal es que no tenga nudos, porque se verá por el lado de atrás, a menos que le hagan un forro y por consiguiente la luz que entre no será taaan clara.


 La parte de arriba lleva un dobladillo ancho para pasar por ahí una varillita que lo sujetará en su totalidad.
En la parte de abajo le puse un galón de pompones en blanco para darle un toque más glamouroso.
El resultado final...









Ahora les voy a pasar un truquito que me enseñó una compañera de trabajo; yo hago mis dibujos en la tela con lápiz negro escolar. Peeeero luego hay que sacar esas manchas de grafito. 
Solución: leche.
Cepillo la parte del lápiz con un cepillo de dientes viejo y leche. Puede ser una esponjita también.
Aquí la mancha con el lápiz...




Lo mojo con leche y lo cepillo...


Y el resultado...

Después se lava como de costumbre.

Espero les halla gustado, esto recién empieza, así que esperen que hay más. Hasta la próxima.

Comentarios