LA COCINA DE LAS HADAS

“No había perdido aún las esperanzas de utilizar los enseres que llevaba en el equipaje: un yesquero, dos cazuelas pequeñas –la menor entraba en la más grande–, en ellas guardaba una cuchara de madera y algunas broquetas; y escondido en el fondo del equipaje, en una caja de madera chata, un tesoro que mermaba irremediablemente, un poco de sal”. Con un par de conejos, agua, sal, nabos, zanahorias y hierbas aromáticas que encuentra por ahí (laurel, tomillo y salvia), Sam hace un guiso reconfortante que da fuerzas a Frodo para seguir el camino hacia el Monte del Destino.”

Imagen de Nel Botha en Pixabay 



Si algo caracteriza a los hobbits es su trabajo manual, sus jardines y sus huertas, y todo lo que podían hacer casero.Por supuesto soy fanática de lo casero, me encanta cocinar, lo haría todo el día.Trato de que siempre halla algo que comer, y si no hay es como si faltara algo.De mi intento de huerta y de la de mi padre, se sacó mucho tomate, no hay nada como el tomate "casero".
Entonces surgió esta receta, salida de un hada que cuida de mi huerta en mi ausencia, y, por supuesto me tira de las orejas cuando les empieza a faltar agua😝😝


Se necesitará...

Para la masa:
200gr harina
100 gr manteca o aceite
1pizca de sal
1 huevo
Mezclar todos los ingredientes, formar una masa,  forrar un molde y cocinarla a horno medio por 20´ o hasta que dore.

Relleno:
250 queso blanco
hojas de perejil
hojas de albahaca
500 gr sala de tomates o tomates solos
aceite de Oliva
Si usan tomates solos, cocinar en sartén con el aceite de oliva, de lo contrario usar la salsa ya hecha. Rellenar la tarta con el queso, después los tomates y por último las hojas de hierbas.
Se puede servir fría o se mete un poco al horno para entibiarla. 

Súper especial para est tiempo.

Si pueden conseguir esta tijera de varios filos, se las recomiendo, es súper práctica...


Resultado final...



Nos vemos la próxima!


Comentarios

Publicar un comentario