UNA CASA MAS FANTASTICA 11

FANTASIA

Bajo la pedrería de la noche estrellada,
borracho en el zafiro de un desmayo amoroso,
sueño en las pupilas morunas de mi amada
que habita en un castillo lejano y misterioso.
Nos amamos de lejos, pues un dragón rabioso
cuida los movimientos de mi novia encantada,
y ella, sin abatirse por su destino odioso,
hila místicamente tranquila y resignada.
¿La fuga? será noche, cuando la primavera
vierta su cornucopia de luz en la pradera
y suene del convento la romántica esquila,
cuando mi amada anónima, que ni una queja exhala,
concluya, con sus dedos delicados, la escala
que hace tiempo en la rueca de su silencio hila.

Luis Palés Matos




Hola a todas, primero que nada, me encantó el poema que les dejo hoy. Bien de mi estilo 👸

Bueno siguiendo con el tema que nos trata hoy, les traigo una pintura que le hice a un mueble que oficia de despensa en mi pequeña casa. Voy a ser bien sincera, cuando tengo que pintar un mueble en mi casa nunca sé exactamente que voy a hacer; por ahí tengo claro el color, que lo defino antes que nada en todas mis habitaciones. Por ahí puedo llegar a tener idea de la pátina ( siempre es una pátina); pero después termino haciendo alguna técnica que nada que ver.

En fin, resultó que logré hacer una pátina que hace mucho quería probar. Voy a contarles como lo logré, lo que significa que sea exactamente así que se hace 😬 

Así que lo único claro en el proyecto de mi casa son los colores básicos que voy a usar, verde oliva y blanco, con toques de rosa y marrón; en la cocina.

Empecemos...

Primero, empecé por pintar con betún de judea la parte de arriba del mueble. Sencillo.

Segundo, di una base de blanco a toda la parte de abajo y luego manché pequeñas partes de verde vintage.



Lamento la mala calidad de la foto, pero me había olvidado de sacar foto y rápidamente la tomé con el celular.



Tercero, sobre las manchas de verde vintage pasé el verde oliva, peeero con un pincel de pátinas, que compré hace mil años y es la mejor compra que hice, deja unas pinceladas desparejas hermosísimas.






Cuarto, en el centro de las puertas opté por un paisaje, japonés-fantástico (término que acabo de inventar). Empecé por el cielo, medio blanquecino, nubes y montañas entre la niebla, con esponja. Y de la misma forma agregué vegetación en la parte de abajo.



Y el toque fantástico lo dio el dragón..



El resultado final...



Espero les halla gustado el resultado.

Les cuento rápidamente de donde saqué técnicas para el dibujo. Para aprender dibujo chino...


Para prender dibujo fantástico..


Sin duda llamarán la atención con un mueble así, no se olviden de dar al menos una capa de cera, que me gusta más el brillo que le da, o barníz. Hasta la próxima...





Comentarios