FLORES DE TELA Y ANTIGÜEDADES



 Hola a todas como están?, espero que bien. Lamentablemente el Covid ha llegado a parte de mi familia, por suerte son jóvenes y no ha pasado a mayores, por lo que están bien (dentro de lo que es el virus). 

Hoy les traigo un tutorial cortito pero muy de moda hoy en día. Las flores de tela. 

He visto en muchos feeds, sobre todo en Argentina, el encanto que han tenido estas obras, sencillas pero que quedan hermosísimas en cualquier rincón de la casa.

Así que empecemos... necesitamos tela de lienzo, palitos de brochette, pegamento, si pueden conseguir, pistilos para flores y fieltro o tela verde para la base. 

Tomamos la tela y cortamos un rectángulo de aproximadamente 60 o 70 cm de largo por 15 o 17 cm de ancho. Lo doblamos a la mitad a lo largo, procurando que quede un borde más abajo que el otro. En el doblez lo fruncimos con un hilo y una bastilla. El fruncido debe ser todo lo que se pueda y el largo que se tenga. 




Tomamos el palito de brochette y le pegamos primero los pistilos ( o algo que lo represente, o sin pistilos). Y luego alrededor de eso pegamos la tela fruncida.




Para darle una terminación más prolija a la base de ese pegado recortamos en fieltro (o la tela elegida) con forma de pétalos. 



Y así tendríamos la flor terminada...


Además de este pequeño tutorial quería mostrarles estas adquisiciones para "mi castillo", que van dándole forma...

Se trata de un juego de loza de 6 platillos de postre, uno más grandecito y la tetera. Un colador de te y su apoyo   y una dulcería, ambos de platino. 

También pude conseguir blanquería antigua, servilletas con iniciales bordadas que son divinas!!!!!

Y por último un libro de costura del 1948 que me tiene encantada!!!!!, sin duda que antes eran todo menos sencillas. 

Consultando un libro de Rachel Ashwell (Shabby Chic)a cerca de como limpiar estos elementos antiguos, vi que la loza antigua se lava con agua tibia, jabón suave de platos y un poquito de amoniaco, por aproximadamente 10 minutos. Para el platino agua tibia y jabón suave. Como jabón suave se puede usar el clásico Jabón de Marsella. Si es labrado se usa un cepillo más suave que lo que sería el cepillo de dientes. El platino es muy resistente a los ácidos. 





La loza antigua la pueden conseguir en Instagram en la cuenta de @amarantavintage y la dulcera y otros elementos divinos los encuentran en Instagram en la cuenta de @vivivintage 




La blanquería y todo respecto a textiles antiguos pueden conseguirlo en Instagram en la cuenta de @de.otro.tiempo  
El libro antiguo lo compré vía mercado libre.  

La verdad que tengo especial amor por las cosas antiguas, y agradezco profundamente al universo poder conseguirlos. 

Esto es todo por ahora, nos vemos la próxima con más cosas lindas. Cuídense mucho.



Comentarios

Publicar un comentario