ORGANIZACIÓN Y LIMPIEZA Y UN POCO DE COMPRAS

 



Hola a todas, como están?. Espero que bien. Hoy les traigo un poco de limpieza orgánica, buscando por libros y web encontré como hacer jabón de lavadora casero. Tengo que decir que me da un poco de desconfianza pero recién hice un lavados sólo y tendría que seguir lavando para ver si realmente sirve. De todas maneras les paso la receta...

Usamos 60 gr de jabón de Castilla rallado y 1,5 litros de agua en una cacerola y con fuego suave tratamos de deshacer el jabón.

Agregamos revolviendo 1/2 taza de soda de lavar (no sé si se encuentra en el mercado, pero se hace horneando a 200° C bicarbonato de soda por 30 minutos, se vuelve más arenoso) y 1/4 taza de bórax.



En este momento se saca del fuego y se vuelve un poco mas denso. Se agrega 1 litro de agua caliente y se mezcla y luego otros 3 litros más caliente. Se deja reposar durante 24 horas. Usar 1/2 taza por carga de ropa.

Como les dije, hay que probar, el jabón de castilla es muy bueno para lavar, veo que la receta queda muy diluida pero bueno... a lavar!!!!

Otra receta que quería para lavado de pisos. Encontré dos, les paso primero la que probé y por su contenido en alcohol para los tiempo que vivimos es efectiva.

2 tazas de vinagre, 2 tazas de agua caliente, 1/4 taza de alcohol isopropílico, 20 gotas de aceite esencial de ciprés. Todo junto en un balde y listo!

La otra es la siguiente...

4 litros de agua caliente, un puñado de jabón de castilla (que se disuelve en el agua caliente), 1 taza de vinagre, 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Todo junto en un balde.

Ustedes prueben, ambas son efectivas y sin dudas orgánicas y baratas.

Ahora cambiando de tema quería mostrarles las compras que hice para "mi castillo", como le digo yo. Me imagino en un castillo en ruinas encontrando tesoros olvidados, perdidos en el tiempo, abandonados. Y ahí estoy yo rescatándolos y volviéndolos a la vida, restaurando ese castillo, haciéndolo mi hogar.😍

Primero quiero mostrarles un poco de blanquería...



Mantel, servilletones, forro de almohadón y mantel. Algunos les doy otro fin, como transformar servilletas en almohadones, o en este caso con un mantel transformarlo en cortina (pronto les mostraré tutorial). Los conseguí aquí

Después pude conseguir tiradores de bronce para los muebles de la cocina que, estaban pintados, pero sin tiradores😕, así que me puse las pilas y están oficialmente terminados. Los encuentran aquí


También conseguí platos llanos y hondos, pero no en juego, sino más bien diferentes que hicieran juego por los colores, hermosísimos. Ya les pasé en el post anterior la dirección.


Una jarra para poner mis nuevas cucharas de ensaladas...



Y un azucarero con platos de postre..


Digamos que paso a paso vamos armando este "castillo encantado".

Por último les muestro un pequeño tutorial de como hacer que algo tan común y corriente se vuelva más "medieval fantástico".

Tengo un cajón con reparticiones para los cubiertos y como toooodo cambia en esta casa, hasta lo más pequeño, tenía que cambiar de cara también.



El trabajo es simple, ponerle patas..


Pegarle la decoración y para que no quede tan oscura, pasarle un poco de pátina dorada...


El resultado...


Bueno, eso es todo por ahora, son detalles que van formando esta deco que quiero conseguir. Aún queda mucho por hacer, pero requiere de tiempo y dinero, así que hay que tener paciencia 😞

En fín, nos vemos la próxima con más tutoriales, cuídense mucho.

Comentarios

  1. Hiciste unas compras preciosas y el portacubiertos quedó genial con esos detalles! a ver si pruebo a hacer la fórmula del fregasuelos, gracias por compartirlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario