VERANO Y TRABAJO DE HORMIGAS

 



Hola a todas como están?, espero que bien.

Se nos viene el verano, y empiezan los días de más trabajo para las personas que viven en el campo. Es  totalmente igual que el trabajo delas hormigas.

Qué pasa exactamente?, pasa que hay mucha producción de cosas. Incluso en mi modesto invernadero, hay "mucho" producto y las cosas se ponen feas si no se comen rápido. Entonces tenemos 2 opciones, o guardamos o sólo comemos de lo que hay ( sólo zanahorias, sólo tomates , etc), obviamente la segunda opción no es la valida jajajajaj.

Y ahí es donde va el trabajo de hormiga, almacenar para el invierno, o sea, hacer conservas para cuando no hay en el invierno.

Hoy les traigo un par de conservas de cosas que ya hay en demasía. Zanahorias y ajos.



Entonces aquí les paso la receta para conservar zanahorias al natural:

1k zanahorias en juliana, bien limpias. Se hierven en agua con sal durante 15 minutos (1 litro de agua y cta de sal). Enfriamos en agua fría. Envasamos en frascos ya esterilizados, llenamos agua hirviendo con sal. Volvemos a esterilizar la conserva.

Para la conserva de ajo:

Usamos 4 cabezas de ajo a las cuales le sacamos la parte de la raíz y sacamos la cáscara blanca, los gajos de ajos deben de permanecer con su propia cáscara. Calentamos un poco de aceite, le agregamos pimienta negra, y hervimos los ajos por 4 minutos. Enfriamos. le sacamos la cáscara, que saldrá con sólo apretar los ajos y envasamos. Tapamos con el aceite que usamos, y tapamos herméticamente. No precisa esterilizado.

Para terminar les traigo un tutorial de cortina romana, usé un mantel antiguo que compré (les mostré en la entrada anterior), es simple, blanco y sólo le hice un borde en crochet que puede ser el que a ustedes más les guste, hay muchísimos en la web.

Primero, borde de crochet abajo. Y cosí un borde en la parte superior, donde pasará la barra que lo sostendrá. Esta es la imagen que seguí como guía.. 





Segundo, hice un par de bies en tela blanca y se los cosí a lo largo a 16 pulgadas del borde.




Tercero, pegué unos aritos de plástico chiquitos a lo largo de cada bies, uno abajo y de ahí a cada 25 cms. Tengan en cuenta que mi cortina tiene 1, 5 m de largo. Cada una deberá ver como quieren que se vea, o más dobleces o menos.


Cuarto, hice unos cordones lo suficientemente largos como para recorrer todo el camino desde el borde inferior. Y los cosemos en ese primer arito, este tiene que quedar sujeto al cordón. Se hacen tantos cordones como bieses se necesiten. Y se pasan por el centro de los demás hasta llegar a la cima. Desde aquí o van para un lado u otro. 



Quinto armamos la cortina y comprobamos que todo funciona. 

La idea...


Mi resultado...


Que decir... los bieses tienen que ir  más a los costados, para que las puntas de los bordes no se vengan tan adentro. Demás, según yo, conforme. 


No dejé ningún tutorial de Navidad porque como bien saben, hay millones en todas las redes, así que sólo armé arbolito y decoré rincones de manera común, sin nada que ya no se halla visto. También quería comentarles que la receta de jabón de lavar ropa del post anterior resulta mejor si usan una barra entera de jabón (compré un jabón de glicerina en el comercio y no uno casero de oliva), la mezcla espesa considerablemente así que añado un poco más de agua caliente para hacerla más liquida. Creo que esta vez funcionará. Pronto les mostraré más recetas de envasado, para que puedan prepararse para el lejano invierno. No se olviden de secar cáscaras de naranja y limón ( si no son comprados) y así poder usarlas en el agua del mate, o el mate mismo, en el té, infusiones, etc. Si andan por el campo, recojan llantén, carqueja, hojas de eucaliptus, menta silvestre, etc, todas se pueden secar y tienen diferentes usos, no pierdan esas oportunidades. 

Cuídense mucho, nos vemos la próxima.



Comentarios