LIMPIEZA DEL BAÑO Y TUTORIAL

 


Hola a todas, espero que estén bien. Ojalá este año empiece a subir de nivel y mejore a medida que pase, por lo que les deseo lo mejor para este nuevo comienzo.

 Primero que nada quería ir cerrando el tema de limpieza orgánica, y contarles lo que va faltando y estoy probando. En el tema del baño les cuento la receta para limpiar a fondo ducha y paredes.

La receta es la siguiente: vamos a hacer una pasta para la limpieza de azulejos con bicarbonato, agua caliente, agua oxigenada y 10 gotas de aceite de árbol de té. Estaría bueno hacer la limpieza con un cepillo y dejarla unos minutos. Después enjuagar.

Para los pisos y la ducha, en medio litro de agua caliente agregamos, 2 cdas de jabón de castilla ( que se disuelve), bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Y agregamos más agua caliente para finalmente lavar los pisos y la ducha.



Para cuando queremos sólo mantener la limpieza del baño, como a diario, hacemos un spray con 2 tazas de vinagre, 2 tazas de agua caliente, 1/2 taza de alcohol y 20 gotas del aceite preferido. Este podemos usarlo en todos los artículos que tengamos en el baño. 

Esto todo en cuanto a limpieza orgánica que ya nos quedaría el living y terminaríamos. 

Pasamos a otro tema..

En mi dormitorio tengo un ropero de los que venden en mueblerías, común y corriente y de esta madera (aglomerado) que no me gusta para nada (porque para mi no es madera jaja) y; hasta que no consiga algún mueble antiguo o de campaña que lo suplante, lo tengo que "tunear".

Primero, le saque las puertas corredizas.

Segundo, usando un molde que compre en "la casa del artesano" de óvalo decorado, hice un cuadro decorado que oficiará de señalador. Como pueden ver le agregué otra deco estilo antigua con moldes que compré en mercado libre. Están pintados de la misma forma que pinté el espejo de mi dormitorio en post anteriores. Dentro dibujé con acrílico la palabra "closet". Los pegué en la parte frontal del ropero al medio. El mueble era de color marrón oscuro, pero a esta parte la pinté de blanco.


Luego hice una guarda decorativa de tela que va sobre la cortina de voil que hace de "puerta". Corté en tela una tira del largo del ropero de unos 20 cm de ancho y le hice picos. En cada pico coloqué "eyelets" dorados.


De ellos colgué un abalorio dorado, uno de cristal y por último una lágrima de cristal. Quedaron así..


Como pueden ver la cortina de voil quedó por debajo, sujeta con un extensible de alambre forrado.

Después para cambiarle la cara al resto de la madera le pegué un vinilo imitando madera antigua, que realmente no me gusta, pero mientras descubro algún mueble que me represente por completo, va a quedar así. Sin duda que el voil y la tira de tela decorativa las voy a mantener porque son bien "medievales".


Esto es todo por ahora, las espero el próximo post con más del dormitorio, he reciclado un marco de ventana para mesa de luz divino!.

Cuídense mucho. Nos vemos.



Comentarios