UNA CASA MÁS FANTASTICA 14 Y CONSERVAS DE VERANO

 


Hola a todas , espero que estén bien; hoy les voy a mostrar como pinté el mueble de mi cocina. Se imaginan lo que sería una cocina medieval, como la de la foto, de un castillo de Italia?, había que pasar un poco de trabajo no?

Como les vengo diciendo todo en  esta casa tiene una decoración particular y este mueble que alberga  platos, vasos, copas y todo lo referente a  lozas. Es un mueble común comprado en una mueblería, de diseño básico y sin pintura, por lo que sale más barato y lo decoramos como queremos sin tener que sacar pinturas  pre-existentes.


En esta foto se muestran  varios pasos a la vez:

Empecé pintando el interior de las puertas con un diseño victoriano de diente de león.

La segunda parte fue pintar todo el mueble de verde oliva.

Tercero le di una patina con blanco y pincel de patinas para que tuviera  un "aviejado".


A uno de los paneles le puse tela, que es la misma que uso en detalles en la cocina. Estaría mejor si la hubiera avejentado, pero el apuro hizo que la dejara así; peeero va a ser avejentada y para eso les voy a dejar un tutorial.


Cuarto, le di los detalles, que son, tiradores  de bronce que compré en la página de Instagram de "la botonería vintage".

Los esquineros los conseguí en la página web de "Insumos artesanos". Resultado final...







También les voy a mostrar que hice con unos taburetes de la cocina, la inspiración : hongos.

Los taburetes ya estaban pintados, pero yo le puse un poco de magia. los pinté todo lanco, y a la parte de abajo le pinté con verde, simulando pasto. 



A la parte de arriba le deflequé una tira de tela blanca y se la pegué. A la parte superior de sentarse, le puse un polifón que tenía archivado y sobre eso una tela marrón con lunares blancos. El resultado: un hongo de asiento...





En otro tema les voy a mostrar lo que he estado haciendo con respeto a lo que es "conservas".

De la planta de estragón que había plantado hace  un tiempito saqué sus hojas para secar.

He preparado con los tomate que coseché, salsa de tomate, la cual congelé en porciones que más o menos utilizo, así no se descongela todo para sacar sólo una parte. Y  ESO NO SE DEBE HACER. Les dejo la receta:

Fritar en aceite: 1 diente de ajo, 2 cebollas bien picaditas y una zanahoria rallada. Agregar 2 kilos de tomates picaditos (o pasados por la procesadora). Agregar 3 clavos de olor, 1 taza de albahaca picada y 2 hojas de Laurel, cocinar. Se puede envasar al vacío o congelar.

También hice aceite saborizados, en este caso de zanahoria y otro de morrón. La receta es igual para los dos casos, 1 taza y media de aceite y media de los elementos picados, se cocinan sin que el aceite supere los 40 grados Celsius. después se condimenta. Se enfría y se procesa. Se envasa como cualquier producto.


Como pueden ver reutilicé un par de botellas de una reconocida marca de cervezas, las esterilicé y las tapé con tapón de corcho, veremos si funciona, se supone que al estar esterilizadas no habría problemas. 

Espero que les halla gustado, nos vemos la próxima y cuídense mucho.



Comentarios

Publicar un comentario