INVIERNO CALENTITOS Y ANTIGUEDADES


 Hola chicas como están? espero que bien. El invierno llegó a mi castillo obviamente y hay que abrigarse mucho. Hoy voy a enseñarles una técnica de tejido , que seguramente la habrán visto en varios lados. El maxi-tejido, que no es más que tejer con lana (u otra fibra), súper gruesa.

Los tiempo cambian y con ello también las técnicas de manualidades, se reinventan, y aparecen no sólo nuevas técnicas, sino nuevos materiales para trabajar. Por suerte, todo nos sirve y quedan hermosísimos.

El tejido me ha acompañado a lo largo de toooda mi vida, ya que aprendí desde niña el crochet y tejido de dos agujas, entre mi abuela y mi madre. Amo el tejido, el 70 por ciento de mis productos en mi pequeña tienda es tejido, y ahora por si fuera poco añadí el trapillo y el macramé. Adoré el macramé. Claro que todo con el toque fantástico que me fascina, para mi casa, obvio. En la tienda soy más clásica, digamos que casi no hay gente que le guste lo fantástico en la casa jajajajaja.

En fín, les paso a mostrar como tejer con maxi-tejidos y NUESTRAS MANOS.

Aquí usé un material que es un tubito de tela, muy suavecito, relleno de guata, lo cual forma esta hermosa trama super suave. Lo que realicé fue un pie de cama para una amiga.


Comenzamos, hacemos un circulo con la lana. TENGAN EN CUENTA QUE SOY ZURDA  (pequeño detalle).



Hacemos el primer punto, sacando un poco de la lana por el agujero anterior.



Queda así..


Seguimos pasando la lana por los agujerito y asi hasta el largo que queramos.



Bien, empecemos el tejido, que no es más que repetir lo anterior, aquí señalo lo que son los círculos por donde debo pasar la lana y que quede como se ve en la foto, un punto levantado.


Aquí ven como quedó el segundo punto hecho.  Y así siguen hasta terminar la vuelta.



Aquí ven como paso la lana por los círculos.

Así va quedando el tejido. Es mejor que al final de cada vuelta pasen tooooda la lana para el otro lado, así queda más cómodo trabajarla, porque al ser tan gorda resulta bastante difícil maniobrarla. Y si pueden cambien de mano, también facilita el trabajo. Si la vuelta empieza el tejido llendo hacia la izquierda, pasen toda la lana para la izquierda y trabajen sacando los puntos con la mano izquierda  y vicerversa.


Para cerrar el tejido van agarrando de a dos círculos (puntos), y pasan la lana por ellos. Agarran ese que sacaron y otro del tejido y los tejen juntos. Así se va a ir cerrando toda la vuelta.

Aquí ven como va cerrando y el punto que tienen que juntar con el del tejido para ir cerrándolos. 

Por supuesto que la que sabe tejido sabe todo esto. 



Y así quedó.


Este libro, MASTERCRAFT, de la autora argentina Luján Cambariere, habla de las renovadas manualidades, como les hablé al principio. MUY BUENO.

Ahora quiero mostrarles un poco de antigüedades, como les vengo diciendo, poco a poco esta pequeña casa se va transformando en el castillo que siempre quise tener.


 Esta hermosa mesa la compre de un vendedor de muebles viejos, está en mi comedor. No sé su procedencia ni de donde viene, pero es realmente divina.



Este modelo de espejo, creo que no es una antigüedad, más bien un híbrido, jajajja. lo que sí son antiguas son las mayólicas. Está adornando el baño.



Plato decorativo, W.Adams & Sons, es de la colección Hotel Ware. Espléndido. Está encima de un mueble en la parte del living.

Bueno chicas, como les dije, estoy haciendo algunos cambios y unas compritas que les iré mostrando de a poco, cuídense mucho y no se olviden que en Instagram (mundoclarima) pueden encontrar más de mi día a día y de las cosas que hago.  Cuídense mucho, nos vemos la próxima.


Comentarios

Publicar un comentario