SEMANA INSPIRADA EN EL CIELO NOCTURNO- DIA 2

 



Reina el silencio: fúlgidas en tanto,
luces de amor, purísimas estrellas,
de la noche feliz lámparas bellas,
Bordais con oro su enlutado manto.

El placer duerme y vela mi quebranto,
y rompen el silencio mis querellas,
volviendo el eco, unísono con ellas,
de aves nocturnas el siniesrto canto.

Estrellas, cuya luz modesta y pura,
del mar duplica el azulado espejo,
si a compasión os mueve la amargura.

Del intenso penar, por que me quejo,
¿Cómo para aclarar mi noche oscura
no teneis ¡ay! ni un pálido reflejo?

Poema "A las estrellas" de Gertrudis Gómez de Avellaneda




La inspiración de hoy me la dio éstas imágenes de arriba, la idea era utilizarlas en el macramé.
El resultado fue éste...




Utilicé 2 aros de alambre forrados de cinta, en plateado y en celeste, de 22 y 13 cm de diámetro.
Las estrellas están hechas de porcelana fría por mi hijo, las cuales son de un estilo particular.


Empecemos con la parte superior, tenemos 3 tiras de hilo de 120 pulgadas aprox., la que val medio se coloca como costumbre...




Al costado de ésta, a cada lado ponemos cuerdas de esta forma... la de la derecha...


La de la izquierda...

Esto nos permitirá trabajar a cada lado con éste nudo chato (imaginemos que las cuerdas azules del ejemplo son el alambre de nuestro trabajo)



Este nudo es el único que utilizaremos a lo largo del trabajo, y sólo se deja colgando sus cuerdas como adorno y volvemos a empezar otro trayecto de éste nudo. En un momento tejo éste fuera del circulo de alambre para seguir tejiendo fuera de éste y volver a insertarlo en el alambre... en este caso debemos agregar un hilo para que sea nuestra guía del medio y poder tejer en él...







Se puede hacer el diseño que deseemos, éste es fácil y podremos practicar con éste nudo por largo rato. El circulo de alambre del medio se sujeta con los 3 hilos del principio, el del medio.





Por supuesto la deco puede variar e incluso pueden hacer planetas en 2D en porcelana fría y pegarle.
Como siempre pueden ver más en  mi página de Instagram. 
Nos vemos el tercer día con más ideas celestiales.


Comentarios

Publicar un comentario

ESTA ES MI PROPUESTA

ESTA ES MI PROPUESTA