PRESENTACIÓN





Vierte la luna plateados rayos
Que reflejan las ondas en el río 
y que iluminan con sus tintes vagos
los medrosos despojos de un castillo.
A las altas ventanas suben
los pájaros muertos de miedo.
Espían salones vacíos, 
a abandonados terciopelos.
Ciegas sueñan las armaduras 
el inútil de los sueños.
Reposan de largas batallas,
se miran en libros de cuentos. 


Los dragones y las alimañas
no lo defendieron del tiempo.
El castillo está sólo 
triste de sombras y misterios.




He aquí la historia en dos poemas (el primero de María Elena Walsh, uruguaya), que sintetizan lo que más deseo en mi vida, encontrarme un castillo abandonado, y poder darle vida. 
Se pueden imaginar lo que esconderían esas paredes?, las historias que abrían detrás de cada puerta?. 
Sería fantástico no?
Bueno, la cruda realidad es que en Uruguay no existen castillos medievales; sí casas de estilo gótico, masónicas  y casas de estilo español de tamaño considerable que son hermosísimas por cierto. De hecho, viví en una casa de campo de estilo español enorrrrme, de paredes de piedra de 50cm de ancho, que pertenecía a mis abuelos. 
Eso fue durante mi adolescencia, luego pasé a la civilización 😉
En este momento de mi vida, 42 años, dos hijos hermosos y siendo madre soltera, hago que la casa que vivo se parezca a ese castillo abandonado que quiero recuperar.
Mis hijos viven rodeados de dibujos de dragones, muebles de estilo medieval, y otros. Y mis compañeras de trabajo (de dependencia), me preguntan que dicen ellos?, pues nada, están acostumbrados a las excentricidades de su madre. 



La historia es esta, mi pequeña casa se convierte de  a poco en una casa de estilo medieval- fantástica.  Obvio tiene dragones, sirenas, elfos y otros. 
Nada convencional ni clásico ni mucho menos sencillo. 
Así que... qué verán en este blog?... maderas patinadas, objetos avegentados, objetos antiguos reciclados, nada extraño por cierto. Solo que los diseños serán medievales o fantásticos,  por lo que se pueden adaptar todas las técnicas a cualquier estilo. 
No es una reproducción fiel del  medioevo, porq todo sería piedra y madera y lo cierto es q no quiero vivir tan lúgrubemente, por eso le agrego lo fantástico.  Lo combino también con un estilo de "pradera", no se olviden lo que cuenta esta historia, un castillo abandonado encontrado por una campesina que quiere llevarlo a la vida. Se renuevan cosas, se restauran otras y ahí se conjugan el "pobre" con la "opulencia" del propio castillo.
En fin, nada del otro mundo 👀😐
Jajajajjajaja
Pueden ver más cosas en mi instagram, @mundoclarima y la tienda que tengo en Facebook con el mismo nombre. 
La cuestión va a llevar mucho tiempo, es renovar cosas que ya vienen para la gente común e inventar otras, o mandar hacer muebles con este estilo. 
Bueno, espero que les guste la idea y que se queden para ver como sigue esta aventura. 
El nombre Clarima es la unión de los nombres de mis hijos, y "maison de campagne", en francés,  porq es una casa campo. Me olvidé!, la idea es un castillo francés,  amo Francia, por lo que tenía que incluirlo en algo. Las espero en este mi mundo.
Hasta la próxima. 

Comentarios

  1. Hola Alicia!
    Te acabo de conocer y me ha gustado mucho tu blog.
    Me suscribo y te invito a pasar por el mio.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno... llegar aquí fue de algún modo como volver a casa! (si hasta el título en gaélico me suena familiar al oído...) Amé el estilo del blog, las historias mágicas que encabezan los posts (y que siempre nos dejan con ganas de más) y cómo has ido entretejiendo tus pasiones manuales, decorativas y culinarias con las misteriosos reflexiones de esa encantadora brujita verde... Definitivamente me conquistaste, me quedo por acá! Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario