ESTILO COTTAGE- PROVENZAL

"Llegué a la entrada de la casa y me detuve...piedra por doquier, muros de piedra, fachada de piedra, caminos de piedra. Parecía un lugar muy frío, apenas un verde deslucido en las ventanas de madera, pero después del largo viaje eso no podría intimidarme...sabía que allí adentro me esperaba un mundo desconocido, tal vez fuera un poco más confortable después de todo..."


pixabay



Desde hace un tiempo vengo planificando lo que podría ser, algún día, mi casa cottage.
He usado un cuaderno (Smash book) que compré hace mucho tiempo y nunca lo usé como era su finalidad. Empecé con muchas fotos de casas que me remitían, según yo, al estilo de casa de campo.
Las revistas  EL MUEBLE, españolas, tienen mucha inspiración, sobre todo cuando hablan de materiales sobre los que trabajar. Recientemente descubrí CASA DE CAMPO, también española, muchísimo más interesante, desde recetas caseras de belleza  hasta como cortar leña (😆).
Y por supuesto, están las extranjeras,  como por ejemplo: COUNTRY HOMES AND GARDEN, ROMANTIC HOMES, etc..
Y así fui "construyendo" esa casa ideal, de preferencia de estilo cottage.
AMO LAS CASAS DE CAMPO INGLESAS, pero también AMO LAS CASAS PROVENZALES.
Entonces hay varios puntos a seguir para esto..

  • colores pasteles (cottage)
  • decapado
  • muebles rústicos
  • muebles antiguos
  • madera
  • Piedra
  • Azules, verdes, rojos (provenzal)
  • lino y algodón
  • fibras naturales
Siguiendo estos parámetros y otros un poco más detallados, como la gravilla en el patio, muebles de hierro en el jardín, etc,  se logra llegar a una casa de campo.
Intento que mi pequeña casa se parezca en algo a todo eso, no es fácil, pero lo intento. Siempre conservo la esperanza y pido al universo que me llegue la verdadera casa cottage- provenzal que deseo. En fín estaremos haciendo artesanía de este estilo y decorando muebles para que vean que en Uruguay podemos tener una casa así. Les dejo unas fotos de mi cuaderno y algunas casa que he visto en la web que enamoran.













Comentarios

  1. Ufff cuánta inspiración (suspiro)... Estoy convencida que estos cuadernos funcionan como auténticos "vision boards" para manifestar la casa de nuestros sueños, así que seguramente pronto voy a visitarte en tu casa cottage!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario