IMITAR LO ANTIGUO

"La mano arrugada pasó por la polvorienta portada de cuero del viejo libro, la luz tenue de la ventana hizo visible las danzantes partículas de polvo...
....abrió el libro en una página al azaar, suspiró..., -debes tener una mente muy abierta para entenderlo, me dijo. Entendí que no sería fácil la tarea..."  


Este año una de las cosas que me encantó hacer fueron los JUNK JOURNALS.
Son diarios para escribir y pegar fotos hechos de sobras y recortes de materiales varios, tela, papel, revistas y lo que se te ocurra. En la web vas a encontrar millones de personas que lo hacen y enseñan como se hace. Pero lo que me resultó más interesante fue avejentar papel, cualquier papel. Sea con té o con café, la verdad sólo probé con té y ME ENCANTÓ.
Es tan simple como dejar las hojas o papeles o sobres o lo que quieras, una noche en té. Al otro día se secan al horno, MÍNIMA TEMPERATURA, hoja x hoja recomiendo yo; o es posible que queden líneas de la hoja que se ponga encima. Lo ideal sería una asadera lo suficientemente grande para que se sequen al menos 2 papeles tamaño A4 al mismo tiempo, y ser más rápido.
En fin, les dejo algunas fotos del proceso y resultado final.




Comentarios

  1. ¡Increíbles ideas! También un pisos de madera te aporta sofisticación, elegancia y sobre todo calidez.

    ResponderEliminar
  2. No tengo que decirte cuánto amo estos procesos de envejecido, el teñido con té le da al papel un acabado sutil y delicado... personalmente yo suelo hacerlo con café -bien concentrado- porque busco un efecto un poco más marcado y dramático (digamos, de libro MUUUUUUY viejo); y aunque hasta ahora hice el secado hoja por hoja, en estos días voy a probar un método que vi en Youtube y que consiste en secar un cuadernillo entero de una vez... después te cuento si resulta ok? Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario