SEMANA CREATIVA BOSQUES ENCANTADOS 3- CROCHET

 


"Sin darme cuenta me encontré ante un arco natural hecho de ramas entrelazadas y cubiertas de musgo brillante, tan verdes que parecían encenderse bajo la luz dorada del atardecer, sentí una fuerza atrayente y crucé el umbral. Parecía que algunas cosas habían cambiado, los hongos de veían un poco más grandes, me sentí tan pequeño ante tanta magestuosidad!!!. Intenté dibujar algo de lo que veía, que luego traduje en un tronco hecho de crochet."


El tronco de crochet que hice es sencillo, comparado con la belleza del lugar, pero sin dudas me lo recuerda cada día que me siento en mi sofá.

Empecé haciendo un rectángulo de crochet en gris y marrón claro, alternando los colores y los largos de los puntos, para que así tuviera textura de madera, también puedes realizar los puntos por detrás de la labor para que así también tenga volúmen. Aquí te dejo una GUÍA de como realizar los puntos correspondientes, sólo altérnalos y conseguiras la textura.


 

Ahora realiza 2 círculos de crochet en punto bajo teniendo en cuenta el largo del cuerpo almohadón ya tejido, en éste caso el rectángulo mide 73 cm de largo y 34 cm de ancho, el diámetro de mi circulo fue de 24 cm, ten en cuenta los colores usados...


No te doy la cantidad de puntos usados porque dependerá del grosor de la lana y tu propia tensión al tejerlos. Las líneas negras que aparecen simulan un tronco partido (medio podrido diría yo, del tiempo tirado en la tierra).

También harás unos tronquitos pequeños que saldrán de él, todos en punto bajo, de 6, 7 y 9 cm de diámetro. Para que tengan altura debes realizar, al final, 2 vueltas de punto bajo sin aumentar. 


Otra vez ten en cuenta los colores usados.

Ahora empieza el armado, primero te aconsejo que le cosas con lana los tronquitos a la base rectangular y todos los detalles que desees hacerle, será mucho más fácil antes de armarlo por completo.

Segundo cose los laterales del rectángulo por su parte más corta, ahora cose unos de los círculos.

Tercero arma el relleno, primero debes hacer un almohadón de tela con la forma del tronco con las dimensiones que te di, rellénalo con guata siliconada (que no se aplasta con el uso),y colócalo dentro del almohadón de crochet. Finalmente cose el otro círculo, terminando la labor. Yo uní todo con aguja de crochet y punto bajo, puedes hacerlo con aguja lanera y coserlo de manera que fuera una costura de tela.

Así quedó...




La parte que ves en el tronco entre el gris es más oscura, con toques negros, simulando la parte que queda en el suelo y se empieza a deteriorar con la humedad.






Comentarios

ESTA ES MI PROPUESTA

ESTA ES MI PROPUESTA