BORLAS GYPSIES

"-Pasen- dijo la mujer muy atenta, la puerta rechinaba de vieja, entramos casi en cámara lenta, observando todo el panorama, la decoración muy victoriana, la luz apenas entraba dando ese aire misterioso a la casona. Cerré la puerta delicadamente, tenía miedo de tirarla abajo de un golpe, noté un amuleto, colgaba medio oculto del pestillo; mujer precavida-pensé."




Hoy les voy a mostrar como hacer unas borlas de estilo gypsy o en nuestro idioma, gitanas.



La verdad es la primera que hago, así que fui un poco tímida a la hora de cargarla con lazos y mas cosas metálicas, pienso que con algunos abalorios más o lentejuelas de las grandes quedaría más gitano aún.
Vamos al procedimiento...



  • Cortamos los lazos de puntilla, cintas de raso, lana con textura, hilos de algodón y todo aquello que nos guste, de acuerdo con la combinación de colores adecuada. La medida apróximada depende del gusto de cada una, yo lo hice larga, 40 cm.



  • Debemos de tener aritos para llaveros, he introducir toodas las cintas juntas dentro de él. Hasta la mitad de ellas.



  • Doblamos en esa mitad las cintas y tenemos que sujetarlas. En mi caso usé un alambre fino de color, originalmente comprado para usar con la happy jig (las escraperas saben bien de que hablo), pero también probé con hilo de algodón o cualquiera de los que se halla usado en la borla.



Y bien, se pueden hacer unos cuantos y regalar. También se le puede agregar alguna piedra energética, para proteger nuestro hogar, como por ejemplo ónice negro, turmalina negra, etc, 
Por supuesto la podemos llevar colgada de mochilas o carteras, y podríamos tener ahí diferentes piedras energéticas, dependiendo de lo que necesitemos. 
En otra oportunidad hablaremos de las piedras energéticas y como cargarlas adecuadamente.  


Comentarios

  1. Que lindo. Adoro esse amuletos.
    Bjos feliz 2019.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Amo esas borlas!!le dan un toque a cualquier lugar u objeto donde las pongas

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de borlas con tantas texturas de lanas y cintas . Te quedó muy bonita! Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, me encanta esta borla que has hecho, no conocía este estilo, he oído hablar de el, pero no sabia que se traducía como estilo gitano. Me gusta así que me lo anoto para próximos trabajos.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Lindísimo trabajo Ali, y además ideal para aprovechar esos restitos de puntillas y cintas que siempre nos quedan por ahí... desde luego, amé la idea de agregarles las piedras energéticas, así como cascabeles y abalorios varios, todo ese aire gypsy me fascina!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario