ENCONTRANDO LA CASA PERFECTA


He buscado planos de casas antiguas de CAMPO, tanto inglesas como francesas y es muuuuy difícil encontrarlos. Sin embargo en pinterest encontré sobre todo inglesas, cottage.



La verdad son preciosas. Y en ellas encontramos suficiente inspiración  para adecuarlas a la nuestra. O en caso que se pudiera, hacerse de una muy parecida. Eso sería genial!!!!. Les hice una selección de algunas, que me parecieron, iban con mi gusto. Estoy segura que les van a encantar.


Esto va a modo de inspiracion , como ya les mencioné.  A partir de estos dibujos y otras imágenes que iremos viendo, vamos a tratar de recrear ese estilo del cual soy fanática.


Como pueden ver hay un común denominador en todas y es la piedra. Digamos que en Uruguay no es fácil , hablando económicamente, de conseguir piedras naturales para construcción. Tendríamos que conformarnos con imitación, que no sólo es más barato sino que más fácil de conseguir (😓). Y hay de varios tipos de imitación.

Lo mismo pasa con la madera. Aunqueeeee la madera no es taaaan cara y aparte tiene sus ventajas, ya viene tratada, así que no hay que hacer gastos de mantenimiento. Es aislante. Y digamos que sería lo más accesible de una casa de este tipo.

Con respecto al tejado, hay varios tipos y de varios precios, lo mejor es preguntar al proveedor para que nos aconseje cuál sería el más adecuado, según nuestro gusto y presupuesto.



Por supuesto se trata de imitar este tipo de CASAS, así que no busquemos como locos la perfección porque es imposible. A menos que se tenga un presupuesto bastante grande como para hacer una réplica exacta de estas casas y entonces sería fantástico .



Estos planos , como pueden ver, son de alrededor de 1900. Es muy difícil conseguir algo anterior a ello. De hecho no pude. Es lo más cercano al estilo casa de campo inglesa que conseguí, porque apenas encontré un plano francés.
Y aquí los dejo viendo estas hermosas CASAS, para que se inspiren un poco y puedan sacar ideas para las suyas. O su próxima casa. 

Comentarios

  1. Preciosas casas!!! Y qué gran trabajo de investigación para encontrar planos tan antiguos... Por experiencia sé que -a menos que contemos con un presupuesto muy holgado- construir una casa desde cero es un proyecto que lleva años (sobre todo en lo que respecta a los detalles que son los que en definitiva le dan ese aire de ensueño), pero ciertamente es un esfuerzo que vale la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo es!!!!, y vos bien que lo sabes!!!!, ojalá tengamos la oportunidad de tenerla, cada una como le gusta. Nunca hay que dejar de soñar por muy lejos que parezca o muy ridículo que sea.

      Eliminar

Publicar un comentario