BOLSO TILDA

"-Hay que reciclar!-, dijo mi profesora. En aquella vieja casa todo, o casi todo, era reciclado. Las mesas, no eran las típicas mesas, sino tablas sacadas de techos más viejos aún; cortinas hechas de retazos de tela, hermosísimas de hecho. A parte de ese tipo de cosas, esta señora fabricaba sus propias velas y todo lo que le permitía su entorno. Por supuesto, la magia empieza por lo más obvio y fácil que es transformar algo que ya dejó de "existir" para darle nueva vida. A partir de ahí hay que aumentar el nivel, y empezar la verdadera y no menos importante magia real"



Imagen de Yuri_B en Pixabay 



Y así es como hacemos magia con nuestras manos, reciclando y haciendo de nuestro mundo un lugar mejor ; como se dice siempre.
Aquí va una idea, tenemos que dejar atrás la vieja y querida bolsa blanca de nylon, ya está, ya cumplió su función, y por más que nos duela debemos dejarla ir.
Todos vamos a estar mejor sin ella, y lo que es mejor nos vamos a llenar de bolsas más lindas y decorativas, porque seguro que nos vamos a olvidar de llevar bolsos al super y vamos a terminar con mas de una bolsa que diga "recicla"
En fín, quieren empezar por algo?, aquí les dejo un tutorial fácil de un bolso de tela, de estilo TILDA, para las que no la conozcan es una diseñadora con un estilo muy particular y romántico.
Empecemos...
Necesitamos 2 cuadrados de tela de 45 x 50 cm y 2 más de tela de forrro de la misma medida y un par de asas redondas , o las que puedan conseguir.





La secuencia para coser indicada es esta...







O sea así, cosemos tela y forro, derecho contra derecho, todos los 50 cm y 20 de cada lado, sólo hasta 20 cms.




Luego si, coseríamos las 2 partes dela tela  y las 2 partes del forrro, dejando en este un huequito para sacar todo el bolso al derecho.







La base del bolso es redondeada en las esquinas, pueden hacerla como quieran. 
Luego se colocan las asas, doblando un borde del bolso hacia adentro y así sujetarlas.











Este sería el trabajo terminado. Espero que se animen a hacer una y olvidar finalmente la bolsa blanca.




Comentarios