LIBROS DE HIERBAS MEDICINALES Y RECETAS

"La parte superior de la casa que me acoge por un tiempo, tiene un hermoso y gran altillo, bien iluminado, un par de ventanas y una mesa larga llena de todo tipo de instrumentos, balanzas, pinzas, bollones vacíos y otros llenos de hierbas. Realmente un placer de ver la escena. Las paredes están atiborradas de estantes llenos, a su vez, de libros, cuadernos viejos y más bollones de hierbas. También algunas plantas en macetas de barro muy bien cuidadas. Allí, en ese hermoso lugar esperaba a mi guía. "- Es tiempo de práctica mi querida alumna ". 




Como bien dije en mi introducción , es hora de practicar. Se pueden leer muchos libros de plantas que curan pero hay que ponerlas en práctica para que nuestro cerebro absorba esa información en forma de imágen y finalmente nos quede grabada. 
Libros hay muchos, a la persona que le interesa el tema seguro lo sabrá. 
Lo que yo les voy a mostrar son libros que hablan de hierbas y traen consigo RECETAS y fotos de ellas que alientan a practicar y probar el resultado. 
Últimamente han salido en Uruguay una serie de libros dedicado a este tema, supongo que hay demanda de dicho tema, lo cual nos lleva a un cambio de conciencia en nuestra población que es realmente positivo. Volver a nuestros orígenes y cuidarnos de una manera sana y respetuosa con el medio ambiente. 
Voy al primero..


 El autor de este libro, Alejandro Sequeira, tiene varios libros dedicados a la gastronomía,  hay uno de ellos dedicado a los hongos del Uruguay muy recomendable, del cual tengo deuda pendiente. Este libro es hermosisimo para las personas que le gusta este tema. Las fotos son espectaculares y bien identificables para los principiantes. De ultima siempre tenemos a nuestro amigo Google. Trae RECETAS , no sólo dedicado a la salud sino a la cocina. Y me refiero a las hierbas menos probables usadas en la comidas. Divino libro.



La escritora Rachel Landon , ex modelo, ahora naturópata, dedica este libro a 20 super hierbas, con RECETAS de tés, jugos, aceites para la piel. Las llama hierbas adaptógenas, ya que son multifuncionales. Tal ves sólo con este libro tenga cubierto la mayoría de las afecciones o enfermedades. Fantástico. 


Este libro, lo he encontrado en inglés, no se si hay adaptación al español. Pero tengo que decirles que está bastante bien, en lo que son las hierbas. Abarca muchas y algunas obviamente no las encontraremos en Uruguay pero tiene otras que Si, que no las encontrarán en el primer libro que reseño.  Es como para completar información y también trae RECETAS de cocina. 




Este libro como podrán ver es de RECETAS de envasados. Porque le dedico un espacio?, porque también habla de hierbas, no en profundidad. Es un libro dedicado más bien a la preservación de alimentos Uruguayos, y la verdad que está super lindo. Tiene ese toque de antaño que recuerda a la campaña que es maravilloso. Muy recomendable. 

Espero que les halla gustado este post. Porque me parece una selección de libros de hierbas muy interesante. Sobre todo para las personas que quieren vivir de una forma más sana y como dije antes en comunión con la naturaleza que bastante falta nos hace. Hasta la próxima. 

Comentarios

  1. Sincronizadas, como siempre! Hoy me encontré en una escena muy parecida a la que describes, rodeada de bollones con hierbas y apuntes sueltos sobre sus propiedades -medicinales y mágicas- que estoy tratando de organizar en un Herbarium que se precie... La bruja del bosque que vive en mí vibró al leer la introducción de este post, y desde luego tendrá en cuenta tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que divino estar en un lugar así, yo apenas tengo 5 o 6 tarros. Pero como dije, hay que poner en práctica las recetas, es asombroso cuando alguien está enfermo y uno dice "tal hierba te sirve".

      Eliminar

Publicar un comentario