DISFRUTANDO DE LAS ESTACIONES

"Las mujeres somos mágicas, portadoras de fuerza interior y sabiduría interna, y estamos directamente ligadas a la madre naturaleza, que es nuestra guía e inspiración. Cuando reconectamos con los ritmos de la Tierra, cuando sintonizamos con la cadencia de las estaciones, nos estamos abriendo a las mismísimas fuerzas de la vida:cobramos conciencia de nuestro poder, recuperamos la confianza y la vitalidad. LA MAGIA SE DESPLIEGA."





Como ya mencioné en el prólogo, conectar con las estaciones nos hace ir al ritmo de la Tierra, algo que sin dudas hemos perdido. Estamos totalmente ensimismadas en temas de cocina, trabajo, niños, limpieza y un montón de cosas que nos sacan de la realidad de la Tierra. Pensamos en reciclar si acaso y algún que otra acción para "hacer algo". Pero no es suficiente. 
Es nuestra casa y no sabemos más que estamos en tal estación y después que tipo de  comida hacer o que abrigos usar.
Pero no estamos conscientes de los ciclos de la naturaleza, que es nuestra más antigua casa, la que nos vio evolucionar y la que en definitiva también nos maneja, de cierta manera, estamos a merced de su voluntad.
Involucrarnos en ella nos ayuda a conocerla y saber de donde vinimos, saber que es parte nuestro, queramos o no.

Imagen de ThePixelman en Pixabay 

Hay algo que podemos hacer en cada estación que no sólo nos hará conscientes de su llegada, sino que recuperaremos ese vínculo perdido por la cotidianidad. Sabremos el porque de nuestros cambio biológicos, nuestros humores. Verán que tenemos más en común con la naturaleza de lo que pensamos. 
Pero como hacerlo?
Hay una mujer que nos lo enseña, es la eco-terapeuta llamada  Marianne Grasselli, en su libro "Rituales femeninos para las 4 estaciones". Para la que pueda comprárselo, es un ejemplar que no querrán perdérselo, para la que no, les dejaré un par de recomendaciones en cada estación para que vean de que se trata.
Así que empecemos por la estación que nos acompaña en este momento, la primavera.



De que se trata esta estación?
De purificarnos y limpiar nuestro organismo
De crear nuestra propia vida.
De intuición  y canalización.
Es momento de emprender proyectos, , atreverse a a crecer, a conocer ese hombre. Se trata de nuestra realización personal.

Cómo conectarnos con la Primavera?
Empieza con un paseo por la naturaleza, obviamente. Observa todos los cambios que ocurren en esta estación. Observa los insectos y los animales que puedas ver. Este paseo sólo te llevará 30 minutos.
Recoge alguna flor que llame tu atención, una piedra, una rama, cualquier cosa que te diga primavera, arma un ramos de hierbas, lo que se te ocurra. Agradece a la naturaleza por sus regalos y tu visita.
Cuando llegues a tu casa saca todo lo recogido y ponlo en algún sitio, que será el lugar donde estarán todas las cosas dedicadas a las estaciones. Recuerda el paseo con tus ojos cerrados, disfrútalo en tu mente. Observa lo que has recogido atentamente, recuerda porque lo recogiste, que llamó tu atención de él. Pon las flores en un florero. Si quieres puedes encender una vela o un incienso que te agrade. Da las gracias a Dios (o cual sea tu creencia) por este paseo y estas cosas que la naturaleza te ha regalado.  Procura mantener tu florero para no perder la conexión.


Con sólo estos pasos estaremos estableciendo en nuestra conciencia los cambios de la naturaleza. El paseo nos alejará por unos instantes del ajetreo, llegaremos más tranquilas y despejadas. 
Anímate a este paso y verás los cambios.

Comentarios