TELAR - 2

"Y golpeó la alfombra con la varita, diciendo: "¡Vuela, ¡oh alfombra! y transpórtame al palacio de mi padre!"

Y la alfombra echó a volar con ella en el mismo instante y la llevó al palacio. Y el hijo del tañedor de clarinete ambulante quedó solo en la cumbre de la montaña, expuesto a morir de hambre y de sed sin que dieran con sus huellas ni las hormigas. 

Parte del texto de "Las mil y una noches"

Pixabay

Hola a todas, aquí les dejo hoy la segunda parte de nuestro telar.
Vamos a empezar con algo sencillo, un bloque de un sólo color, por 2 centímetros de alto.

  • Primero , como base de nuestro tejido usé aquí,un trozo de cartón rígido de unos 4 centímetros de ancho más o menos, para apoyar el tejido.
  • Segundo, tomamos los dos hilos primeros y los dos hilos últimos tejidos como si fueran uno, para reforzar las orillas y quede lo más recto posible.
  • Tercero, para tejer debemos agarrar un hilo por arriba y el siguiente por debajo de la lana que cruzaremos, así siempre, a menos que se indique lo contrario en algún punto decorativo. Cuando uno teje la segunda fila, el que había quedado por detrás, en la fila anterior ahora queda tapado por la lana por delate, y el que estaba por delante ahora queda con la lana por detrás. Así se va tapando el hilo de la urdimbre y no se ve.
  • A tener en cuenta en como se teje: se pasa la lana y JAMAS se cincha, se hace un pequeño arco y se va bajando la lana en partes, hasta que quede en su base. Yo uso una herramienta para este caso, que es un palito, o ramita de árbol (pidan a su hada más cercana ayuda), con una punta fina y larga, para poder bajar la lana a su  sitio. Y también de paso me ayuda cuando tengo que tomar un hilo si, otro no y así por unos cuantos centímetros y después pasar la lana por ahí.











Así se tiene que tejer siempre, para que el tejido no se deforme, la lana jamas se cincha, tiene que rodear cada hilo de la urdimbre yendo hacia adelante y hacia atrás cuando corresponda.
El tejido quedará así:









Este es el primer paso para empezar este pequeño curso de telar, yo lo hice en gris, ustedes usen lo que tengan a mano, y va por 2 cm de esta forma. En el próximo post sobre telar haremos la segunda parte donde tejeremos 2 colores, de la forma correcta.
Así que chicas, esperen  a ver como sigueee. Nos vemos la próxima.

Comentarios