UNA CASA MAS FANTÁSTICA 5

"Las ventanas apenas si estaban cubiertas por las cortinas, la luz de la luna o el sol entraban de par en par a cualquier hora. Era una suerte si tenemos en cuenta que no hay electricidad en esta casa. Levantarse temprano, acostarse temprano a la luz de una vela. Así estudiaba en mis libros de botánica."


Imagen de Jerzy Górecki en Pixabay



Hola a todas, aquí estoy de nuevo en el tema de la casa, hoy les traigo unos sujetadores de cortinas con personalidad propia.
La historia es esta, tengo una ventana en la cocina que necesita sujetador y para ella elegí el tema de vegetal. Para el living, el tema fue dragones, tuve un inconveniente en conseguir el mismo color de cuero, uno es más claro que el otro, pero bueno, no pude salir en busca de dragones para un sujetador de cortina😑😕😒.
El primero es hecho en macramé,  no les voy a dejar paso a paso de como hice los nudos, les voy a dejar el vídeo de donde saqué el modelo, en definitiva recién empiezo en este tema y no me encuentro en condiciones de enseñar a nadie jejeje. Aquí lo tienen...



Así quedó hecha la parte de macramé...


Le puse unos ganchitos para cerrarlo. Para decorar hice una cabeza de hombre verde ( dios Cernunnos de la mitología celta) en porcelana fría , para colgar y una borla más abajo para terminación. 
Así quedó...

Finalmente quedó colocado...



Pasemos ahora a los otros sujetadores que necesito para la ventana del living. 
Como dije tema dragones, y espero que se note porque la verdad me quedé con la duda de que no se notara el efecto. 
Tomé una tira de cuero, de mi caja de recortes de cuero, y empecé a cortar. La cosa era bastante ajustada en cuanto a cantidades así que corté 2 tiras sobre las cuales trabajaría . 
Corté una gran cantidad de pedacitos en forma de escama. Traté, eso si, de que no fueran exactamente del mismo color. Y las pegué con pegamento de contacto fuerte. Empecé con una escama y luego proseguí por encima de esa con dos más y así seguí, tratando de que no se vea el fondo😣😣
Les muestro..


Por supuesto le puse ganchitos para prender las puntas entre si, usé la crop-a-dile de la marca We are memories keepers, para ponerle los llamados "eyelets".
Ahí mismo le puse adornos, usé piedras energéticas, (No tenía piedras preciosas, ya que se trata de dragones) y una borla en cada sujetador. 


Entonces quedaron así.. 



La verdad quedaron bastante acorde a la temática que estoy siguiendo, realmente me gustó el producto final.
Nos vemos la próxima.

Comentarios