UNA CASA MÁS FANTÁSTICA 6

"La Carmen está bailando

por las calles de Sevilla.

Tiene blancos los cabellos
y brillantes las pupilas.
¡Niñas,
corred las cortinas!
En su cabeza se enrosca
una serpiente amarilla,
y va soñando en el baile
con galanes de otros días.
¡Niñas,
corred las cortinas!
Las calles están desiertas
y en los fondos se adivinan,
corazones andaluces
buscando viejas espinas.
¡Niñas,
corred las cortinas!

Federico García Lorca-





Hola a todas hoy les traigo algo que me ha encantado como ha quedado, Se trata de una cortina que divide la casa, pero con un estilo más medieval, más barroco, en realidad hermosísimo.
Se trata de una cortina de voil , pero le hice una "cornisa", en realidad no sé si es la palabra esacta, pero se trata de un adorno que antiguamente se le hacían a las cortinas de una casa.
Empecemos...
Primero dividí el espacio que tenía en secciones para hacer una especie de "escudos" en seda color verde, hice el molde en cartón y lo pasé a la tela. Le puse entretela para que quedara más grueso y cosí.



Luego diseñé la decoración que colgaría del centro de esos "escudos", usé mariposas de metal (que en realidad son material de scrapbooking), u al final de ellas les colgué caireles (éstos son de plástico porque temo que en una cortina de paso y con niños en la casa puede llegar a durar poco 😉😉)




Luego empecé el armado, compré para darle un marco a todo, un galón de flecos grande en tono verde y en el reverso de él empecé a pegar los "escudos" de seda con silicona caliente.



En la pared, coloqué en lo que Uruguay llamamos pitones abiertos para colgar la cortina de voil, y para la decoración coloqué en la pared una tabla del largo de mi "cornisa" por 5 centímetros de ancho.




El trabajo terminado quedaría así, aparte le hice un stencil de dragones encima.



Espero les halla gustado el resultado, la verdad que queda divino, si les gusta este tipo de decoración y son facilísimas de hacer.
Para las que viven en Ururguay los adornos los pueden conseguir aquí

Comentarios

  1. ¡Qué trabajo tan original e impecable has hecho en este faldón de cortina! Aunque seguro que ha sido muy laborioso. El remate con la mariposa y la lágrima de cristal nos ha enamorado.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Parece labororioso si, pero en realidad no lo es tanto, coser la seda lo es un poco pero poniéndole entretela por detrás lo hace más fácil. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario