SEMANA CIRCO VICTORIANO- DIA 3



 El crepúsculo teñía el cielo de tonos púrpura cuando Clara, caminando sola por un sendero olvidado, se encontró con algo inesperado: una carpa de circo antigua, desvencijada, con colores desvaídos pero aún vibrantes. Un cartel colgaba torcido de la entrada, con letras doradas que apenas se leían: "Circo de las Extrañezas".

A medida que se acercaba, un escalofrío le recorrió la espalda. No se oía ni un solo sonido; ni risas, ni música. Sólo el susurro del viento entre los árboles. Pero algo la atraía, una curiosidad insaciable, como si aquella carpa tuviera un secreto esperando por ella.

Con un último respiro profundo, Clara cruzó la entrada. Al otro lado, el mundo cambió. Luces parpadeantes revelaron un escenario oscuro, donde criaturas extrañas, mitad humanas, mitad algo más, la observaban con ojos penetrantes. Había un hombre con piel de vidrio, una mujer cuyos cabellos serpenteaban como cuerdas vivas, y un payaso cuyas lágrimas ardían como brasas.

Clara sintió que todo su cuerpo temblaba, pero no de miedo. Algo en aquel lugar la hacía sentir que, tal vez, este era el sitio al que siempre había pertenecido. Sin palabras, un maestro de ceremonias de rostro cubierto por una máscara de porcelana extendió su mano hacia ella, invitándola a unirse al espectáculo.

Clara sonrió. Su reflejo en los espejos distorsionados le devolvió la mirada, revelando por primera vez la verdadera naturaleza que había estado escondida dentro de ella. Estaba en casa.


                                                                          ***


Bienvenidos a una nueva entrega de esta semana de circo friki, hoy les traigo como hacer una carpa de circo usada como centro de mesa, o también, como es este caso, para tapar una fuente con donuts.

Para hacer la carpa vamos a usar un viejo sistema de endurecer la tela llamado porcelanización, y la tela que usaremos es panamina. O sea "panamina porcelanizada".

Empezamos cortando lo necesario para hacer este circo, el cual consta de 2 partes , la parte de abajo, un rectángulo de tela en forma de circulo, y la parte de arriba que vendría a ser la parte que se levanta con hierros, luego las pegaremos para formar la carpa.

Cortamos un rectángulo de panamina del tamaño deseado y lo mojamos con agua, y enseguida lo colocamos en un molde redondo (en este caso usé un molde de torta alto), y dejamos que se seque ahí.

Podemos sujetar con piola.


Al otro trozo de panamina lo cortamos en forma de circulo y lo ponemos de forma que quede como colgado de 2 puntas. (ya entenderán), siempre hay que mojar la tela para que tome la forma del objeto que queramos. y dejamos secar.

Hagamos el porcelanizador, primero tomamos un trozo de porcelana fría y lo deshacemos en un poco de agua hirviendo, que apenas sobre pase la porcelana en el bowl. Ojo con quemarse.







Para que tengan una idea, la consistencia es idéntica a la leche, en blancura y textura.
Luego medimos esa cantidad obtenida y le agregamos la mitad de cola vinílica. Listo. Siempre hay que revolver antes de usar, porque queda la porcelana disuelta en el fondo y el agua arriba. Usamos un pincel viejo y empezamos a pasar capas de este líquido en la tela para endurecer. Por supuesto que si el molde es muy intrincado abría que pasar porcelanizador un par de veces y sacar abriendo un costad para después unir y seguir pasando porcelanizador.



En este caso es muy fácil sacar de los moldes así que paso el porcelanizador hasta que endurece. Siempre secar entre mano y mano, con unas 4 manos ya está suficientemente duro, siempre prueben antes para saber como lo quieren.
Ahora uno la parte de arriba y la de abajo para formar la carpa...


Y claro, empiezo a pintar con acrílicos y agregarle la deco que deseo.



El resultado final...









ESPERO QUE ESTA TÉCNICA LES HALLA GUSTADO MUCHO, NOS VEMOS LA PRÓXIMA, ESTA SEMANA AÚN NO TERMINA.


Comentarios

ESTA ES MI PROPUESTA

ESTA ES MI PROPUESTA