SEMANA CREATIVA DE LAS ABEJAS- DIA 5

 






Mi mente vagaba entre abejas y miel, zumbidos y ruidos extraños, parecía que corría por el bosque, seguro era un sueño, a veces solo estaba parada observando en silencio. A veces, sólo me perdía en un silencio, dormida. Hasta que desperté...

- Parece que ha despertado- me dijo una voz. Observé mi acompañante un poco desconcertada.

-Clara?

Ella sonrió  

-Un pastelillo de miel?- dijo tomando uno de la mesa. 

La conversación fue larga y obviamente tomé un pastelillo de miel, todo lo que había allí era hecho con miel, era imposible que no lo fuera. Clara me explicó porque no había vuelto al pueblo, y al parecer tenía un objetivo en su vida; más importante que cualquier cosa, proteger aquellas abejas.

 El trabajo que hacen allí, al parecer, es más importante de lo que cualquier ser humano se podría imaginar. Habló mucho del cuidado de las abejas comunes (claramente no de aquellas de proporciones un poco exageradas, seguro sabían cuidarse muy bien), de su importancia en el mundo, y lo poco que se sabe de ellas en realidad. Sin duda alguna mucho de lo que dijo era un descubrimiento para mí, no me imagino esa pequeña criatura responsable de nuestra vida, pero realmente es un importante ser para la sobrevivencia del ser humano. 

Entre otras cosas también mencionó que nadie debía ir a aquella parte del bosque, que yo oficiaría de mensajera para el resto del pueblo, y así nadie podría molestar aquellas enormes abejas desafiantes. El mensaje fue muy bien recibido. Yo no quería estar allí, a pesar de la hospitalidad de Clara en su hermosa cabañita de madera. Las abejas andaban por todos lados  y el zumbido se hacía cada vez menos soportable estando allí por mucho tiempo, en un momento pensé que tal vez era un sueño y no era realidad, era como hipnotizador. 

Me fui, no se como, sólo caminé, entre dormida y fuera de la realidad, aún pienso, si mi mente no imaginó todo aquello. Pero seguro que no estaba dormida, no creo que mi mente imagine tales cosas.

La información llegó al pueblo, algunos me creyeron, otros se rieron, lo cierto, es que nadie se atrevió ir a esos lados del bosque, y si se hablaba de ello era susurrando. El padre de Clara al fin sintió un alivio de lo que escuchó de mis labios, aunque no sé si lo creyó realmente. Pero seguro su vida transcurrió más tranquila a partir de entonces. 

Mi breve estadía allí me inspiró a hacer algunas cosas que vi, un hermoso bolso que seguro Clara construyó con sus manos, estaba arriba de una silla, lleno de flores y hierbas, estaba hecho de fibras vegetales y con forma de colmena obviamente. Mi versión fue más moderna, usé hilo de algodón amarillo, la idea de hacer una colmena era original.  Buscando entre libros de mi abuela encontré este tipo de punto que me permite hacer un hexágono perfecto...


Ahora hablemos del paso a paso...

Materiales:

Hilo de algodón para crochet en color amarillo, marrón  y negro (u otros tonos de la naturaleza).

Aguja de crochet adecuada para el grosor del hilo.

Piezas de cuero en color marrón, negro o marrón (para los detalles como asas, bordes, y partes de la estructura).

Aros de metal o argollas (para los cierres y los accesorios).

Forro de tela (para el interior de la cartera).

Aguja e hilo fuerte (para coser el cuero y el forro).

Apliques o bordados de abejas (pueden ser bordados a mano o comprados).

Cremallera (opcional para mayor seguridad).

Paso a Paso:

1. Crear la Base de Crochet (Cuerpo Principal)

Utiliza el hilo amarillo para crear un panel en crochet con puntos simples, como el punto bajo. Este panel será la parte principal del cuerpo de la cartera. Puedes hacerla rectangular o ligeramente trapezoidal para darle una forma más interesante.

Tip: Si deseas un aspecto más detallado, prueba con un patrón de punto tipo panal para darle más textura.

2. Cortar y Preparar el Cuero

Corta las piezas de cuero para hacer las asas y detalles estructurales. Por ejemplo, puedes cortar tiras largas de cuero para las correas, además de pequeñas piezas que irán en los bordes de la cartera, añadiendo soporte.

Cose las asas en la parte superior del panel de crochet usando hilo resistente. Puedes fijarlas con apliques metálicos para darle un toque más industrial.

Tip: Puedes usar hilo dorado o brillante para los hexágonos si deseas que resalten más.

3. Bordar o Aplicar las Abejas

Si tienes apliques de abejas, cóselos en las áreas donde quieras que destaquen. Si prefieres bordar, utiliza hilo dorado o negro para crear pequeñas abejas en las zonas vacías de la cartera, especialmente en los paneles de crochet o los hexágonos.

Tip: Agrega cuentas doradas o perlitas para los cuerpos de las abejas, dándoles un toque más tridimensional.

4. Cosido del Forro y Ensamblaje

Corta una pieza de forro de tela del tamaño de la cartera y cósela en el interior del panel de crochet. Esto no solo le dará mayor estructura a la cartera, sino que protegerá el crochet.

Si deseas una cremallera, es momento de coserla en la parte superior, entre el forro y el crochet.

5. Armar la Cartera

Cose los bordes de la cartera (si es un diseño tipo sobre) o une dos paneles de crochet para hacer una bolsa. Usa las piezas de cuero para reforzar las costuras en las esquinas y los lados (opcional).

Agrega detalles finales, como aros metálicos en los que puedas enganchar llaveros de abejas o pequeños colgantes.

En mi caso armé una abeja más grande como diseño principal, la cual tomé como base un troquel de Tim Holtz con forma de abeja, y le dí relieve con un botón (cabeza), cuero peludo (tórax) y fieltro (cuerpo). Usé el botón negro de la cabeza para cerrar la cartera. 

6. Toque Final: Alitas de Cuero (OPCIONAL)

Corta dos pequeñas piezas de cuero en forma de alas (como las de una abeja) y cóselas discretamente en la parte trasera de la cartera, donde las asas se conectan. Estas alitas deben ser pequeñas pero visibles, agregando un toque excéntrico sin ser demasiado grandes.

Ideas Adicionales:

Colores: Puedes hacer la cartera en tonos marrones y dorados para un look más elegante, o en amarillo brillante para un estilo más divertido.

Personalización: Agrega pequeños compartimentos interiores en crochet para mayor funcionalidad, o un bolsillo externo de cuero con detalles de panal.

Delantera

Detalle de la abeja


Parte de atrás de la cartera.


Este diseño se aproxima bastante a lo que vi en la cabaña, por lo que tendrás un bolso de lo más original. Otra cosa que me llamó la atención fue su vestimenta, tenía puesto una hermosa blusa de algodón inspirada en las abejas de lo más original, claro que quiero hacerme una, y aunque mi mente estaba un poco adormecida me acuerdo de algunos detalles..

Usaré este molde para realizarla... (recuerda que todos los moldes que te doy son para que los hagas de acuerdo a tu cuerpo, deberás tomarte el tiempo de realizarlos de acuerdo a tus medidas, te quedarán perfecto así).





Para las mangas usé este método...


Por supuesto, la realicé en una tela de algodón, muselina color miel, y para decorar agregué puntilla negra en los borde de mangas y abajo de la blusa, al cuello cruzado le puse un bies negro. Y finalmente le hice un lazo a la cintura de color negro también... Ya que la tela no me permite un bordado adecuado, opté por sellar imágenes de abejas en los hombros y rosas en los bajos de las mangas y el cuerpo. 






Y te dirás como puedo usar este tipo de blusa, pues así...










Este evento realmente cambió mi vida, obviamente ya no miro las abejas de la misma manera, es más, trato de rescatar todas las que puedo. Jamás olvidaré los consejos que me dio Clara y la importancia de nuestra supervivencia en el mundo. Si quieres recordarlo ve al principio, como empezó todo.

Nos vemos en la próxima.


Comentarios

ESTA ES MI PROPUESTA

ESTA ES MI PROPUESTA