SEMANA DE LA ABEJA- DIA 2 - ARTE.

 

El Secreto del Zumbido.


En el pequeño pueblo de Rocahueca, todos sabían que el zumbido de las abejas que venía del viejo bosque nunca era un simple eco de la naturaleza. A la caída del sol, el sonido de las abejas se volvía más profundo, más extraño. Aquellos que osaban caminar cerca de los panales abandonados aseguraban sentir una vibración en sus huesos, como si algo más, algo oculto, estuviera presente en el aire.

Una noche, Clara, la hija del apicultor, decidió adentrarse en el bosque. La curiosidad siempre había sido su debilidad, y los cuentos de los ancianos del pueblo sobre "las abejas del crepúsculo" la intrigaban. Armada con una linterna, siguió el zumbido, que parecía llamarla por su nombre en el viento.

Al llegar a un claro rodeado de árboles marchitos, vio los panales suspendidos en las ramas, como pequeñas lámparas doradas brillando con una luz misteriosa. No eran abejas comunes las que volaban alrededor. Tenían un tamaño inusual y sus alas emitían destellos, como si estuvieran hechas de cristal.

De repente, el zumbido se detuvo. El silencio cayó como un manto pesado. Clara sintió cómo la tierra temblaba bajo sus pies, y desde lo profundo del bosque surgió una figura alta, encapuchada. Las abejas, lejos de temerle, volaron hacia ella, formando un enjambre que envolvió su cuerpo. La figura, con una voz que resonaba en el aire, dijo: "Las abejas guardan el secreto de este bosque. Aquellos que buscan lo que no deben conocer, nunca regresan."

Clara, paralizada por el terror, quiso huir, pero sus pies no respondían. El zumbido volvió, esta vez dentro de su cabeza, llenando su mente con imágenes de antiguas reinas, de juramentos olvidados, y de un poder que nunca debería haber sido liberado.

Al amanecer, los aldeanos encontraron su linterna tirada en el borde del bosque, pero de Clara nunca más se supo. Y desde entonces, el zumbido en el bosque dejó de ser un misterio... se convirtió en una advertencia.

                                                                           ***

Nadie vio la figura que rodeaban las abejas, hay muchas especulaciones y creencias al respecto, pero todas coinciden en un cabello rojo como fuego. 

Cómo te imaginarías esa figura?, cómo sería su rostro?, cómo es que las abejas están a su alrededor?.

Hoy haremos un rostro femenino, con largo cabello rojo, rodeado de abejas danzantes, para eso voy a dejarte una guía para que puedas realizar el rostro que desees. Para eso haz click aquí y descarga el pdf para poder practicar.

  •  Empieza dibujando a lápiz el diseño de rostro que elegiste.






  • Coloca las abejas de acuerdo a tu elección.
  • Pinta el fondo teniendo en cuenta que las abejas tendrán un brillo dorado a su alrededor.
  • Finalmente colorea el rostro y su cabello. Usa técnicas varias como acrílicos para el cabello, acuarelas para el fondo, lápices de colores para su rostro. No sabemos exactamente como es la figura, usa tu imaginación para hacerla real. Ningún aldeano la ha visto realmente, así que creerán en la imágen que muestres.



Agrega brillo a las abejas usando foil dorado.


Usa diferentes técnicas en el cabello...



Esta es mi interpretación, pero creo que fui muy inocente, aún no sabemos cuan oscura (o no) es.



Nos vemos en la próxima publicación.




Comentarios

ESTA ES MI PROPUESTA

ESTA ES MI PROPUESTA